El Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra acoge una cata de los tres AOVEs premiados por el Ministerio, entre ellos uno de Mágina


El Aceite de Oliva Virgen Extra “La Quinta Esencia” de la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y premio Lechuza de esta institución, ha sido el protagonista de una cata en el Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra del Salón Gourmets de Madrid. El técnico del Ministerio de Agricultura, Juan Ramón Izquierdo, ha sido el encargado de guiar la cata de este aceite junto a “Bravoleum” de Explotaciones Jame S.L. De Villargordo y “Puerta de las Villas” de la SCA San Vicente de Mogón, los tres Premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018–2019.

Túnel aceite.JPG

El Túnel del Aceite es un espacio del Ministerio dedicado a la divulgación de los aceites Virgen Extra, con presencia de las Denominaciones de Origen españolas, variedades y ecológicos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juliana Manrique, coach profesional, ofrecerá mañana miércoles una conferencia en el Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, tras el almuerzo organizado por el Foro Mujer y Sociedad, en la que disertará sobre la calidad de nuestras conversaciones y cómo las palabras ‘abren’ o ‘cierran’ puertas’ emocionales. 

La obra de Michi Vilchez  estrena este domingo su gira a nivel nacional en Jaén con la participación de Kiko Hernández, Fran Antón y Sara Maqueda. Un acontecimiento que cuenta con el apoyo de la entidad financiera de la provincia 

En la recta final de la campaña "Compra y gana con nuestros comercios del mes" de la Unión de Empresarios de Alcalá la Real nos acercamos a los establecimientos que tienen urnas para jugar en lo que queda de semana. También dedicamos tiempo hoy a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y nos acercamos al duelo migratorio, una de las historias personales que sobrecogen, la de Yenni, hoy en Más de Uno Sierra Sur.