El trofeo de Kárate "Ciudad Alcalá la Real" se celebra este sábado en su 14ª edición


La edil de Deportes, Belén Ramírez, y el presidente del Club Montes de Kárate, Álvaro Rosales, han presentado junto a la técnica de Deportes, Eva Hinojosa, el XIV Trofeo de Karate Ciudad de Alcalá la Real”, una cita destacada en el calendario deportivo de la región que promete reunir a los mejores talentos de este arte marcial.

kárate.jpg

Será este sábado 23 de noviembre en el Pabellón Municipal, donde se darán cita entre 180 y 230 deportistas, de entre 4 y 15 años, que competirán en diversas modalidades. El torneo comenzará a las 16:30 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 20:30 horas, con la preparación y montaje de las instalaciones en horario de mañana. La entrada es libre.

Ramírez, que ha animado a la ciudadanía a asistir a la jornada, ha recordado que el torneo se celebró por primera vez en 2009 “gracias al impulso del Club Montes de Kárate, que ha logrado posicionarse como un referente provincial y regional, y el trabajo incansable de Álvaro, principal motor de este proyecto, que inculca a los jóvenes que se acercan a este deporte grandes valores, como el esfuerzo, la humildad, el respeto al oponente, o esa superación y gran concentración que tanto admiro cuando asisto a los torneos”.

Ya han confirmado su participación distintos clubes de las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén, mientras se espera la incorporación de gaditanos y almerienses en los próximos días. El nivel competitivo será elevado, según ha señalado Rosales. “Nosotros contamos aquí con competidores nacionales, que han sido este año actuales campeones de España y terceros de España en las ligas nacionales, y va a venir gente que igualmente compite a nivel nacional. Lo que es la parte de Kumite (combate), va a mostrar un nivel muy bonito con la edad de los más medianos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La UJA aprueba su presupuesto para 2026 condicionado por los incumplimientos de la Junta. Las Universidades andaluzas critican la financiación de la Junta por insuficiente. La Cátedra Caja Rural presenta el informe sobre el olivar. Agricultores protestan en Bruselas

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Bajo el lema Comunión, Participación y Misión, Julio Segurado, párroco de las Iglesias de Pedro Poveda y San Juan Pablo II del Bulevar de Jaén, ha escrito un libro sobre el cambio de Iglesia que propuso el Papa Francisco recogido en el Informe del Sínodo caracterizado por un renovado impulso misionero.