El trío del conjunto de cámara Rusia deleita con un recital sobrio y elegante en La Carolina


Lev Pokryvailo, al violín; Tatiana Kárzhina, al violenchelo, y Vladimir Yashchuk, al piano se presentaron con un programa clásico y cuidado al detalle que fue del agrado del público asistente. Pachelbel, Bach, Vivaldi, Mozart, Schubert e Albéniz fueron algunos de los autores escogidos para interpretar sus composiciones.

trío rusia XVII FIM 12.jpg

El concierto brilló por la maestría de los músicos, que llegaron al centro carolinense con una propuesta seria y más que trabajada. Elegancia y buen hacer fueron las dos notas predominantes en el concierto.

El conjunto de cámara Rusia, afincado en Córdoba, ha actuado en prestigiosos auditorios y teatros de España, entre ellos, "Eushkalduna", de Bilbao;  Teatro de la Maestranza de Sevilla, Centro Cultural Manuel de Falla, de Granada;  Gran Teatro de Córdoba, Teatro Imperial de Sevilla; Teatro Lope de Vega de, Sevilla y Teatro de la Zarzuela de Madrid.

“El XVII Festival Internacional de Música Cuidad de La Carolina supone una oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas puedan asistir a conciertos que, de otra manera, difícilmente llegarían a nuestro municipio. Aunque su programación es ante todo clásica, en este edición, hemos querido incluir otro tipo de estilos, como el blues o el folclore”, explica el concejal de Cultura Marcos Antonio García.

El siguiente concierto será el 12 de junio, fecha en la que el festival se trasladará a  Navas de Tolosa de la mano de Félix Slim. El 19 de junio, José Manuel Cuenca ofrecerá un espectáculo de piano y baile; el 3 de julio, recital lírico “Canciones de la Belle Epoque”; el 4 de julio, actuación de la agrupación de pulso y púa “Colás Chicharro” y, por último, la Asociación Musical Santa Cecilia cerrará el festival, el 10 de julio.


trío rusia XVII FIM 12.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Comenzamos el desfile procesional de los misterios conociendo todos los detalles

Muchos visitantes han venido hasta Jaén para pariticpar de este acontecimiento histórico. La Magna congrega a ciudadanos llegados de distintos lugares 

La calle Virgen de la Cabeza se ha convertido en el centro neurálgico de la Magna con todas las imágenes formadas para la procesión