Lev Pokryvailo, al violín; Tatiana Kárzhina, al violenchelo, y Vladimir Yashchuk, al piano se presentaron con un programa clásico y cuidado al detalle que fue del agrado del público asistente. Pachelbel, Bach, Vivaldi, Mozart, Schubert e Albéniz fueron algunos de los autores escogidos para interpretar sus composiciones.
El concierto brilló por la maestría de los músicos, que llegaron al centro carolinense con una propuesta seria y más que trabajada. Elegancia y buen hacer fueron las dos notas predominantes en el concierto.
El conjunto de cámara Rusia, afincado en Córdoba, ha actuado en prestigiosos auditorios y teatros de España, entre ellos, "Eushkalduna", de Bilbao; Teatro de la Maestranza de Sevilla, Centro Cultural Manuel de Falla, de Granada; Gran Teatro de Córdoba, Teatro Imperial de Sevilla; Teatro Lope de Vega de, Sevilla y Teatro de la Zarzuela de Madrid.
“El XVII Festival Internacional de Música Cuidad de La Carolina supone una oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas puedan asistir a conciertos que, de otra manera, difícilmente llegarían a nuestro municipio. Aunque su programación es ante todo clásica, en este edición, hemos querido incluir otro tipo de estilos, como el blues o el folclore”, explica el concejal de Cultura Marcos Antonio García.
El siguiente concierto será el 12 de junio, fecha en la que el festival se trasladará a Navas de Tolosa de la mano de Félix Slim. El 19 de junio, José Manuel Cuenca ofrecerá un espectáculo de piano y baile; el 3 de julio, recital lírico “Canciones de la Belle Epoque”; el 4 de julio, actuación de la agrupación de pulso y púa “Colás Chicharro” y, por último, la Asociación Musical Santa Cecilia cerrará el festival, el 10 de julio.