El tranvía de Jaén sale de vía muerta


El tranvía de Jaén ha salido, en pruebas, a la calle después de trece años guardado en las cocheras de Vaciacostales este jueves aprovechando la noche solitaria para comprobar si funciona en pendiente ya que en piso llano los técnicos han ratificado que marcha a la perfección.

69.jpg

De esta forma, la Junta de Andalucía cumple su compromiso de que el tranvía saliese a la calle en pruebas antes de que finalizase este año 2024 y está previsto que salga de nuevo mañana viernes.

Más de trece años han tenido que pasar para que ese tranvía abandonado en las cocheras sea una realidad, y anoche fuimos testigo de cómo el tranvía rodaba por nuestras calles, en modo pruebas, tal y como se dijo que antes de fin de año estaría y por eso agradecer lo primero a Juanma Moreno, lo primero su compromiso porque el tranvía sea una realidad en Jaén y segundo por cumplir los plazos” ha manifestado l alcalde de Jaén, Agustín González.

“Siempre hablamos de paciencia y confianza y lo hacemos porque sabemos que podemos cumplir y comprometernos porque lo hacemos realidad y así en este caso ha sido” ha señalado el primer edil quien también ha mostrado su satisfacción porque Jaén, en unos pocos meses, va a poder disfrutar de un tranvía, “de un modelo de transporte público eficiente, sostenible y medioambiental y sobre todo al servicio de todos los ciudadanos mejorando el bienestar de todos.”

El tren que salió ayer, uno de los cinco que esperan su puesta en marcha definitiva, lucía el logotipo de la Junta de Andalucía en lugar del Castillo de Santa Catalina, la Catedral o el lagarto de Jaén, motivos jiennenses que aparecían impresos hace más de diez años.

La última vez que se vio el tranvía fue en mayo de 2011, en pruebas, pero un juzgado aplicó su paralización como medida cautelar tras la denuncia interpuesta por la empresa de autobuses urbanos por competencia desleal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.