El subdelegado destaca la inversión de 2,6 millones en la prevención de incendios


El subdelegado destaca la inversión de 2,6 millones en la prevención de incendios y mejora de la biodiversidad en los montes públicos de Lugar Nuevo y Selladores – Contadero.

2024.03.22 LUGAR NUEVO (2).jpg

Manuel Fernández visita las actuaciones que financia el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, en estas fincas que recorren los términos municipales de Andújar, Marmolejo, Baños de la Encina y Villanueva de la Reina.

Pone en valor el Plan de Recuperación que ha destinado hasta ahora 8,89  millones de euros en estas zonas protegidas para la restauración de ecosistemas y la mejora de infraestructuras viarias, entre otros programas.

Recuerda que esta zona se beneficia además del proyecto “Sierra Morena, Territorio Lince”, presentado por la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con nuestros tertulianos analizamos la actualidad de los equipos de la provincia, con especial atención a las posibilidades reales del Real Jaén de jugar el play off de ascenso. 

Madonna apareció como invitada sorpresa en el concierto de Sabrina Carpenter durante la segunda actuación del festival Coachella, interpretando juntas temas como "Vogue" y "Like a Prayer". Es uno de los temas que nos presentan nuestros compañeros María Rosa Catena y Juanmi Herrera en la sección de Onda Cero Jaén dedicada a las redes sociales.

La empresa 'Apisierra', de Poco Alcón, una marca de referencia por la calidad de mieles y chocolates singulares, capaz de innovar sin perder la esencia, ha sido reconocida como mejor empresa, en los premios Degusta Jaén 2025. Nuestro compañero Javier Altarejos ha entrevistado a su gerente y propietaria, Mª José Gámez.