El subdelegado destaca la inversión de 2,6 millones en la prevención de incendios


El subdelegado destaca la inversión de 2,6 millones en la prevención de incendios y mejora de la biodiversidad en los montes públicos de Lugar Nuevo y Selladores – Contadero.

2024.03.22 LUGAR NUEVO (2).jpg

Manuel Fernández visita las actuaciones que financia el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, en estas fincas que recorren los términos municipales de Andújar, Marmolejo, Baños de la Encina y Villanueva de la Reina.

Pone en valor el Plan de Recuperación que ha destinado hasta ahora 8,89  millones de euros en estas zonas protegidas para la restauración de ecosistemas y la mejora de infraestructuras viarias, entre otros programas.

Recuerda que esta zona se beneficia además del proyecto “Sierra Morena, Territorio Lince”, presentado por la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Este verano, miles de personas en Zimbabwe viven una grave crisis hídrica. Las mujeres caminan kilómetros cada día para conseguir agua, y los niños sufren desnutrición y enfermedades por falta de agua potable.

Desde Manos Unidas estamos construyendo pozos y huertos sostenibles en las zonas rurales de Gweru para cambiar esta realidad. ¡Y tú puedes ser parte del cambio!  

Con tu ayuda, 3.538 personas tendrán acceso a agua limpia y alimentos.

Hablamos con Lidia Casado, delegada de Manos Unidas en Jaén.

El Festival Atardeceres en la Frontera de Alcalá la Real llega a su recta final. Si la semana pasada era La Orquesta Mondragón la que tomaba el protagonismo y llenaba la Fortaleza de la Mota en su concierto Boutique, esta semana dos citas muy significativas también, con Cómplices mañana y con Amistades Peligrosas esta tarde. Pendiente de todo lo que ocurre alrededor de este Festival musical alcalaíno, Nono Vázquez.

La Fundación Caja Rural de Jaén y la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza han dado a conocer el proyecto de restauración de las coronas de plata de la imagen de la Virgen del Alcázar y del Niño Jesús. La recuperación de estas piezas, que llevará a cabo Talleres de Arte Moreno, cuenta con el respaldo de la Fundación. Amplían la información el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el párroco de la iglesia de Santa María del Alcázar y San Andrés de Baeza, Andrés Nájera.