El subdelegado destaca la inversión de 2,6 millones en la prevención de incendios


El subdelegado destaca la inversión de 2,6 millones en la prevención de incendios y mejora de la biodiversidad en los montes públicos de Lugar Nuevo y Selladores – Contadero.

2024.03.22 LUGAR NUEVO (2).jpg

Manuel Fernández visita las actuaciones que financia el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, en estas fincas que recorren los términos municipales de Andújar, Marmolejo, Baños de la Encina y Villanueva de la Reina.

Pone en valor el Plan de Recuperación que ha destinado hasta ahora 8,89  millones de euros en estas zonas protegidas para la restauración de ecosistemas y la mejora de infraestructuras viarias, entre otros programas.

Recuerda que esta zona se beneficia además del proyecto “Sierra Morena, Territorio Lince”, presentado por la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Vendido el 75% del aceite de oliva producido. Expertos mundiales abordan en Jaén los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva. Casi el 94% de los estudiantes superan la PAU. El Ayuntamiento acomete arreglos plataforma tranviaria. El tráfico, el tiempo...

En el programa de este jueves hablamos con la especialista en Dermatología del Hospital Universitario de Jaén, la doctora Delia Díaz, sobre el cáncer de piel coincidiendo con el Día Mundial el próximo 13 de junio y con el doctor Frankling Vargas  sobre el proyecto Olivaging dirigido al tratamiento periodontal.

Es el resultado del proyecto OLIVAGING, dirigido por los investigadores J.L. Quiles y P. Bullón, y en el que participa como colaborador clínico principal Frankling Vargas, responsable de la Clínica Dental Corral y Vargas, quien nos ofrece todos los detalles sobre esta investigación que se diseñó como un ensayo clínico aleatorizado y doble ciego en pacientes mayores de 50 años con periodontitis.