El Subdelegado del Gobierno valora el trabajo de Fademur para el progreso del mundo rural jiennense


El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha recibido a la nueva presidenta en la provincia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Ainoa Caravaca, con la que ha mantenido un encuentro para conocer las líneas de trabajo y objetivos de esta entidad de cara a los próximos 4 años. En el encuentro también ha participado María José Aceituno, miembro de la junta directiva.

2025.02.04 FDEZ. FADEMUR (2).jpg

Ainoa Carava ha explicado que junto a su nuevo equipo, los esfuerzos se centrarán en la puesta en marcha de mecanismos para seguir fomentando la formación, profesionalización y el empleo de las mujeres rurales. Ha subrayado que Fademur, vinculada a UPA, “tiene representación en todas las comarcas de la provincia y no sólo trabajamos por las agriculturas y ganaderas, sino por todas las mujeres rurales que viven en nuestros pueblos”. En este sentido, Caravaca ha puesto en el acento que “las mujeres rurales todavía tienen muchas barreras que romper, como el techo de cristal para que puedan ser visibles, tener más presencia en instituciones y entidades rurales y liderar proyectos de desarrollo económico y social en sus pueblos”. 

Por su parte, Manuel Fernández ha valorado el trabajo que desarrolla Fademur en al impulsar y respaldar el papel de la mujer para que el medio rural jiennense se vea beneficiado. “No solo es una cuestión de igualdad, sino de eficiencia y de aprovechar el talento de todas las mujeres para avanzar en competitividad y progreso”, ha afirmado. Y en dentro de este compromiso ha destacado la decidida apuesta del Gobierno de España por la mejora de las condiciones de vida y por la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento que sean atractivas para las mujeres en el medio rural.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Junto al grupo Jaencoop repasamos los asuntos más destacados del agro jiennense. Con especial atención a la jornada que tendrá lugar el día 9 en el Hotal HO organizada por Cajamar. Hablamos con Ramón Gil. 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia