El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha hecho hincapié “en la necesaria unidad e implicación de las instituciones para sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género”. Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de la jornada titulada "Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de protección Integral contra la Violencia de Género. Logros y propuestas para avanzar" celebrada en la Subdelegación del Gobierno de Jaén.
El encuentro ha estado organizado por el Seminario Hermanas Mirabal, compuesto por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y el Centro Asociado de la UNED "Andrés de Vandelvira" . En el acto también ha intervenido el director de la Uned en Jaén, Manuel Valdividia, y la ponencia principal ha corrido a cargo de la reconocida jurista Altamira Gonzalo.
Para el responsable del Ejecutivo en la provincia, este evento supone una oportunidad para reflexionar colectivamente sobre el impacto de la ley en los últimos 20 años y para trazar nuevas líneas de acción que refuercen la protección y apoyo a las víctimas. “Esta actividad busca analizar los avances conseguidos desde la promulgación de la ley y debatir sobre nuevas estrategias para combatir la violencia de género en esta lucha continua que debe asumir el conjunto de la sociedad para que algún día veamos erradicada esta lacra social”, ha subrayado.