El Sindicato Independiente de Policía Local presenta el proyecto #paralospequeñosgladiadores


La portavoz del equipo de Gobierno, y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con el Jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo, el sindicato Sipan de la Policía Local y los representantes de ALES y Pídeme la Luna, Francisco Vílchez y Marisol Escribano, respectivamente ha presentado la iniciativa ‘Escudos Solidarios’ para colaborar con los niños enfermos de cáncer.

Campaña pequeños gladiadores.jpg

Reyes Chamorro ha destacado “este magnífico proyecto” que ha surgido de los profesionales de la Policía Local “que siempre velan por la seguridad de todos los vecinos de Jaén” y ha indicado que tiene un objetivo “muy loable y admirable” y que desde el Ayuntamiento “ponemos en valor esta iniciativa que, bajo el hashtag #paralospequeñosgladiadores, pondrá a la venta unos escudos solidarios “que les encantará a los niños” y donde además de lo recaudado tendrá un fin benéfico para colaborar con ALES y Pídeme la luna, dos asociaciones que luchan contra el cáncer infantil.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo, ha agradecido al sindicato independiente de la Policía Local esta iniciativa “que engrandece este cuerpo y a todos sus miembros”.

En este sentido ha añadido que los representantes sindicales “no sólo defienden los derechos de nuestros policías locales, sino que también emplean su tiempo en labores sociales como ésta que hoy nos traen y que los hace aún más grandes si cabe”.

Así ha asegurado que esta iniciativa se pone en marcha, como bien dice el hashtag ‘#paralospequeñosgladiadores’ “porque son pequeños de estatura pero grandes luchadores”.

Por su parte el representante de ALES, Francisco Vílchez ha dado las gracias al Ayuntamiento por ser “solidario una vez más con los niños que tenemos en esta asociación, pues ahora el dinero que se recaude servirá para formar parte de nuevas metas que nos propongamos”.

Por otra parte, el representante de SICAP, Rafael Ortega ha explicado que desde este sindicato “llevamos trabajando 3 años con objetivos sociales como este pero siempre a pequeña escala ayudando a un niño u otro en concreto hasta que este año vimos la posibilidad de hacerlo en grande”.

Así ha explicado que se ha creado este hashtag en una causa donde se ha unido no sólo Jaén capital sino toda la provincia y que cuya recaudación irá destinada tanto a ALES como a Pídeme la luna





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.