El Sierra Festival Rural confirma a Miguel Campello y María Guadaña como primeros artistas de 2022


Comienza la cuenta atrás para una de las citas más refrescantes del verano en la provincia de Jaén. El Sierra, Festival Rural ha anunciado las fechas de su celebración este 2022, y será los próximos 19 y 20 de agosto en Beas de Segura, en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Miguel Campello El Bicho.jpg

La novedad es que este año vuelve al recinto de La Bolera, en el Parque Valparaíso de Beas de Segura, un entorno natural que suele acoger las partidas de los famosos bolos serranos, donde se ha celebrado el festival en ediciones anteriores, excepto la pasada de 2021, una edición especial por motivos de pandemia.

El Sierra, Festival Rural cumplió 25 años entonces (1996-2021), pero será en esta edición cuando celebre por todo lo alto su aniversario. Un cuarto de siglo dinamizando culturalmente la Sierra de Segura no se cumple todos los días, lo que sitúa al festival serreño como uno de los más antiguos de toda la provincia.

Los primeros artistas confirmados para la programación de El Sierra, Festival Rural son Miguel Campello “El Bicho”, que actuará en el escenario serreño con toda la banda al completo para poner de largo su discografía, además de su último trabajo, titulado "Con todos mis respetos", en el que reinventa temas clásicos de la música española, claves para su desarrollo artístico, a los que brinda un sincero homenaje en el disco.

María Guadaña es otra de las artistas confirmadas. La jiennense estará en el festival serrano para presentar Latidos y Culebras, su segundo trabajo, que está recopilando el mismo éxito y asombro de público y crítica que dejó su debut "Remedios Paganos". Con una puesta en escena muy excitante, la Guadaña se rodea de sus Afiladores, músicos de primer orden con los que ofrece una performance musical difícil de olvidar, que ya ha conquistado a miles de seguidores.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.