El servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Jaén certifica su nivel avanzado


La Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Jaén ha logrado un hito más en su proceso de acreditación alcanzando la certificación nivel avanzado de su especialidad certificado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) - cuyo modelo dispone de tres niveles de certificación: avanzado, óptimo y excelente-, gracias al elevado grado de cumplimiento de los 110 estándares del programa.

Colonoscopia Digestivo.jpg

De esta forma, la ACSA reconoce el trabajo que realizan diariamente los profesionales que integran el servicio para atender las necesidades de los pacientes. En este sentido, destacan especialmente las iniciativas puestas en marcha como la mejora en la información clínica, promoción de la salud, o herramientas de Calidad y Seguridad.

Además, los evaluadores de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía han identificado fortalezas como el análisis de la accesibilidad de los espacios donde se ubica; la implicación de sus profesionales y trabajo en equipo, especialmente significativo en la realización de colagiopancreatografías retrógradas endoscópicas para pacientes de toda la provincia; la aplicación de un protocolo para el control del dolor de los procesos asistenciales y el seguimiento por parte de Enfermería; en cuanto a mejora continua, la unidad ha establecido un sistema de registro fotográfico que se incluye en la historia clínica electrónica de los usuarios; e implantación de medidas específicas para las cuidadoras de personas dependientes, realizando una valoración de sobrecarga, además de fomentar su formación y atención preferencial.

“La obtención de los más altos estándares de calidad forma parte del objetivo del centro sanitario por ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”, ha indicado el director Gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa”.





Comparte esta noticia:



1 Comentarios

  • JJ 47 días atrás
    Muy bien! uno de lo más liado es la preparacion del dia antes, por experiencia. Que comer, cuando tomar el preparado, con que cantidad de liquido… y que pasa si es por la mañana o por la tarde la prueba. Yo utilicé una calculadora ( https://www.endoscopiadigestivaquironbcn.com/preparacion-calculadora ) que me sirvió para poder entender paso a paso que hacer. Espero que les sirva!

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Concentraciones por Ceuta provocan la división entre partidos y distintas organizaciones. El PSOE local inicia proceso de primarias hacia las municipales de 2027. PP critica estado red provincial de carreteras. El tráfico, el tiempo...

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia