El sector de la construcción tendrá, desde hoy, jornada intensiva en la provincia


Los Secretarios Generales de FICA-UGT y Construcción y Servicios de CCOO, Francisco Javier Perales y Juan Jumillas junto al secretario general de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras, Francisco Chamorro, han informado de la puesta en marcha de la jornada laboral intensiva que se realizará entre las 7 de la mañana y las 14 horas con la finalidad de evitar las horas de más calor.

construcción.jpeg

Desde la patronal se apela a la sensibilidad de los empresarios para la aplicación de una medida que está contemplada en el calendario laboral que desde primero de año está pactada con los sindicatos, si bien ha dejado claro que mediante una negociación entre las partes es posible no aplicar este acuerdo atendiendo a unas necesidades concretas.

Por su parte los sindicatos han reclamado de la inspección un mayor celo en la vigilancia para que el cumplimiento de la jornada intensiva se lleve a la práctica. Juan Jumillas de CCOO ha dejado claro que más que las sanciones económicas a las empresas que lo incumplan lo que pretenden es que se paralicen los trabajos durante las horas centrales del día

El mayor número de incumplimientos se ha detectado en las pequeñas empresas del mundo rural.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.