El SAS invertirá 1,2 millones de euros en modernizar las Unidades de Farmacia de 4 hospitales de Jaén


La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha visitado el Hospital San Agustín de Linares donde ha informado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la Subdirección de Farmacia y Prestaciones, tiene previsto modernizar las Unidades de Farmacia de 4 hospitales de la provincia de Jaén con el objetivo de facilitar la gestión de stocks y pedidos de suministros en estos servicios, mejorar la calidad asistencial y proporcionar un mayor rendimiento de la actividad.

Delegada Salud y Consumo informa mejoras en Unidades de Farmacia 1.jpg

En primer lugar, se va a invertir 780.590 euros en los Sistemas Automatizados de Dispensación de Medicamentos (SADME) en los cuatro hospitales de la provincia: el Hospital Universitario de Jaén, el Hospital San Agustín de Linares, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Este expediente “está previsto que se licite en breve”, ha señalado la delegada.

Además, entre los equipamientos que se prevé incorporar robots para la dispensación automática de medicamentos a pacientes externos en el Hospital Universitario de Jaén por un importe de 440.000 euros , cuyo periodo de licitación acaba de concluir el pasado día 15 de julio por lo tanto, “esperamos que pueda estar instalado en el primer trimestre de 2022”, ha enfatizado Trinidad Rus.

La robotización permite optimizar los circuitos de almacenamiento, dispensación y control de los medicamentos en los hospitales, lo que mejora la trazabilidad de los fármacos durante todo el proceso.

Así ha resaltado que los servicios de farmacia de los centros hospitalarios son los responsables técnicos de la preparación de medicamentos necesarios para las actividades intrahospitalarias y para tratamientos extrahospitalarios que requieren una particular vigilancia, supervisión y control.

Por otro lado, el Hospital San Agustín de Linares ha invertido recientemente más de 102.500 euros en equipamiento de farmacia. En concreto, 87.604 euros para un sistema automatizado de dispensación de medicamentos KARDEX que viene a mejorar la calidad del servicio, junto con 14.000 euros restantes para dos frigoríficos almacén y un carro de servicio de farmacia.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos