El SAS gestiona más de 50.000 citas por el nuevo sistema de accesibilidad en su primer mes


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha atendido durante el primer mes de puesta en marcha del nuevo sistema de gestión de la demanda de asistencia en Atención Primaria más de 50.000 solicitudes a través del backoffice, una herramienta de gestión única de la demanda, el 99% en menos de 72 horas. Del total de solicitudes recibidas, 50.501, en los distritos Sevilla, Córdoba y Jaén, Jaén Sur, Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y Nordeste de Jaén donde arrancó la extensión de este nuevo modelo en el mes de diciembre, el 66,47% (33.569) solicitaban consulta de demanda telefónica, mientras que el 33,26% (16.799) querían consulta presencial y 133 (0,26%) fueron atendidos por otros motivos.

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El número de consultas totales realizadas en diciembre por los médicos de familia de estos distritos ha sido 575.670 (en 2023 fueron 568.174) lo que supone un incremento del 3% en la actividad. Este incremento ha tenido un impacto mayor en Distrito Sevilla con un aumento de actividad del 9% con respecto a diciembre del año pasado. El número de consultas realizadas a través del llamado Distrito de Salud Digital –esto es, de manera telemática por cualquier otro profesional de medicina de familia- ha sido de 10.347 citas.





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