El SAS avanza en la creación de dos nuevas categorías profesionales de enfermería


La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha asistido a unas jornadas organizadas por el sindicato de enfermería, SATSE sobre ‘Jubilación anticipada y Grupo A para enfermería’ donde ha informado que el Servicio Andaluz de Salud “está avanzado en la creación nuevas categorías profesionales en enfermería”. En concreto, se trata de dos categorías profesionales como son la enfermería clínica y de investigación.

20221110_172026.jpg

Así ha señalado que la pasada semana, la Consejería de Salud y Consumo ya adelantó que la Mesa Sectorial había aprobado los borradores de los proyectos de órdenes de creación de estas nuevas categorías. Estos textos normativos son los primeros en aprobarse en el Sistema Nacional de Salud. A continuación se iniciará el procedimiento para su tramitación con la publicación de los textos en el Portal de Transparencia y la apertura de la fase de consulta pública previa.

La creación de estas nuevas categorías profesionales se enmarca en la  Estrategia de Investigación e Innovación en Salud de Andalucía que destaca “la necesidad de incorporar personal implicado y con alto nivel de cualificación para desarrollar una investigación de calidad”. De ahí que uno de los ejes fundamentales de la Estrategia es favorecer el desarrollo de capital humano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.