El salmantino Alberto Palacios gana el IX Certamen de Relatos Cortos de la UNED con “Excusas”


El IX Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED”, convocado por el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la XXXIV edición de Cursos de Verano celebrados en Alcalá la Real, ya tiene ganador. Se trata de Alberto Palacios, de Salamanca, que con el cuento “Excusas” ha logrado imponerse a los 189 trabajos presentados.

relatos cortos.jpg

El premio, además de la publicación de la obra, junto a una selección de los relatos presentados a esta edición, son 1.000€ y un diploma acreditativo, que se entregará en acto público próximamente. Este año, la temática versaba sobre el agua. Se concede asimismo un accésit (400€ y diploma) para el cuento “Réquiem de agua en tres actos”, de la vitoriana Lucía Esther Fierro.

El concejal de Educación, Baldomero Andréu, subraya la alta participación que ha tenido la convocatoria de este año, lo que ha demorado unos días el fallo del jurado, al que quiero agradecer sus horas de lectura y análisis de los cuentos hasta acordar el ganador que, me consta, no ha sido tarea fácil”.

En esta ocasión, los integrantes del jurado han sido: Eva María Martín, profesora tutora de Lengua y Literatura del Centro Asociado de la UNED, en representación del director del Centro Asociado de la UNED, Manuel Valdivia; Julián Medina, profesor tutor de Lengua y Literatura del Centro Asociado de la UNED; Angélica Jiménez, jefa de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en representación del alcalde, Marino Aguilera; y Lourdes Siles, en representación del colectivo literario “Entre Aldonzas y Alonsos”. En calidad de secretario ha actuado Vicente Ruiz, secretario del Centro Asociado de la UNED.

Además de los trabajos citados, el jurado ha seleccionado una docena de cuentos más, para que formen parte de la publicación que editará la UNED con motivo de esta convocatoria.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación Jiennense de Cáncer de Mama respalda el manifiesto del Colegio de Médicos de Jaén por la Ciudad Sanitaria. El presidente de VOX nacional, Santiago Abascal, critica en Andújar el acuerdo de Mercasur. La Santa Sede concede a la Diócesis de Jaén un Año Jubilar por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza. El tiempo, el tráfico....

Hoy visitan nuestros estudios la oncóloga Nuria Cárdenas y el fisioterapeuta Manuel García, en calidad de vocal y presidenta, respectivamente, del Comité de Ética Asitencial Jaén-Jaén Sur para presentarnos Las III Jornadas de Bioética en Jaén que se celebrarán el próximo jueves, 23 de abril, de 16:30 a 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén. 

Por otra parte, el responsable de la Unidad de Alergología del Hospital Universitario de Jaén, Manuel Alcántara, nos informa de las primeras mediciones de los niveles de polen y cómo ya están afectando a los alérgicos.

Este sábado, Arjona celebra el Día de los Monumentos y Sitios con una actividad muy dinámica: un ruta por el municipio, donde los participantes son sus propios guías turísticos. 

Se repartirán códigos QR por diferentes lugares de interés, y deberán ir superando retos para completar la actividad y llevarse detalles de este "Pueblo Mágico de España". Nos lo cuenta Manu Relaño, concejal de Turismo de Arjona.