El salmantino Alberto Palacios gana el IX Certamen de Relatos Cortos de la UNED con “Excusas”


El IX Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED”, convocado por el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la XXXIV edición de Cursos de Verano celebrados en Alcalá la Real, ya tiene ganador. Se trata de Alberto Palacios, de Salamanca, que con el cuento “Excusas” ha logrado imponerse a los 189 trabajos presentados.

relatos cortos.jpg

El premio, además de la publicación de la obra, junto a una selección de los relatos presentados a esta edición, son 1.000€ y un diploma acreditativo, que se entregará en acto público próximamente. Este año, la temática versaba sobre el agua. Se concede asimismo un accésit (400€ y diploma) para el cuento “Réquiem de agua en tres actos”, de la vitoriana Lucía Esther Fierro.

El concejal de Educación, Baldomero Andréu, subraya la alta participación que ha tenido la convocatoria de este año, lo que ha demorado unos días el fallo del jurado, al que quiero agradecer sus horas de lectura y análisis de los cuentos hasta acordar el ganador que, me consta, no ha sido tarea fácil”.

En esta ocasión, los integrantes del jurado han sido: Eva María Martín, profesora tutora de Lengua y Literatura del Centro Asociado de la UNED, en representación del director del Centro Asociado de la UNED, Manuel Valdivia; Julián Medina, profesor tutor de Lengua y Literatura del Centro Asociado de la UNED; Angélica Jiménez, jefa de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en representación del alcalde, Marino Aguilera; y Lourdes Siles, en representación del colectivo literario “Entre Aldonzas y Alonsos”. En calidad de secretario ha actuado Vicente Ruiz, secretario del Centro Asociado de la UNED.

Además de los trabajos citados, el jurado ha seleccionado una docena de cuentos más, para que formen parte de la publicación que editará la UNED con motivo de esta convocatoria.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja nos acercamos a una iniciativca promovida por Antonio Funes quien se ha traído a 35 niños  y 5 adultos de Ucrania para separarles el horror de la guerra por unos días este verano

Con Javier lacarra y de la mano de Autos Auringis hablamos con el copiloto de Jaén, Iván Úrea, que,  junto a su piloto Molino participan en el Rally de Ferrol. No nos olvidamos de las notiias y novedades así como los consejos sobre la puesta a punto y la seguridad vial

Uno de los directores de este curso, Jesús Martínez, nos habla sobre una temática actual y que es una materia fija en la programación y nos ofrece consejos para realizar un buen uso de esta herramienta