La prestigiosa Guía Michelín ha reconocido el trabajo y el esfuerzo que , desde que se formó en la Escuela de Hostelería de la Laguna de Baeza, ha venido desarrollando en los fogones Pedro Sánchez y que ahora se ha traducido en esa creación que es su establecimiento, Bagá en la capital y que reune todos los ingredientes para ser saboreado por los paladares más exigentes.
Ahora ha logrado en Lisboa la Estrella Michelín, la primera para un restaurante de la provincia gracias a la innovación que este chef ha sabido trasladar a sus creaciones gastronómicas. Un sueño cumplido y que no ha sido fácil. Atrás quedan años de trabajo cocinas como las del Relais Chateau Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui (Lasarte), Tragabuches de Dani Garcia (Ronda) o Casa Antonio, en su ciudad natal, donde estuvo 16 años hasta que decidió instalarse por su cuenta y emprender un nuevo camino.
Quien entra en Bagá no sale defraudado. La primera sorpresa es que no hay carta al uso. Nos ofrece un menú degustación que rota semanalmente y que gira sobre los productos de temporada.
En la capital portuguesa no sólo ha brillado la cocina de la provincia sino también nuestros aceites dado que los "Jaén Selección" han sido los aceites oficiales de este encuentro internacional.