El refugio de San Miguel reutiliza una Qanat islámica


Se confirma que el recién descubierto refugio de San Miguel reutiliza una Qanat islámica.

2023.09.09 Nuevos hallazgos en el refugio d San Miguel 5.jpg

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio, María Espejo, ha señalado que el equipo técnico de arqueólogos dirigido por Antonia González “siguen descubriendo nuevas galerías y pozos en este refugio por lo que el hallazgo es mayor de lo que en un principio se suponía”.

Antonia González ha resaltado que “hasta la obtención de evidencias arqueológicas no hemos podido asegurar lo que sabíamos desde un primer momento”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Dos destinos, gastronómicos, ilustran hoy nuestro programa. La Fiesta del Primer Aceite de la Diputación Provincial se va hasta Martos, allí hoy nos ha atendido su Alcalde. En Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo organiza la XXII Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Lidia Casado, delegada diocesana de Manos Unidas en Jaén, y Tomás García, sacerdote mercedario y misionero de la Fundación La Mercé nos presentan el documental solidario 'El libro de los abrazos'.