El refugio de San Miguel reutiliza una Qanat islámica


Se confirma que el recién descubierto refugio de San Miguel reutiliza una Qanat islámica.

2023.09.09 Nuevos hallazgos en el refugio d San Miguel 5.jpg

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio, María Espejo, ha señalado que el equipo técnico de arqueólogos dirigido por Antonia González “siguen descubriendo nuevas galerías y pozos en este refugio por lo que el hallazgo es mayor de lo que en un principio se suponía”.

Antonia González ha resaltado que “hasta la obtención de evidencias arqueológicas no hemos podido asegurar lo que sabíamos desde un primer momento”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La fundadora y gentista, Mª Carmen Garrido, nos habla de esta empresa pionera en Jaén que ofrece un enfoque integral, centrado en el paciente y en la toma de decisiones informadas de salud, combinando conocimiento científico, análisis de datos y acompañamiento profesional.

Hoy  “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, contamos con la presencia del responsable de Vocap Vitango y Lat-a, José María Molina, el cocinero y asesor gastronómico, José Luis Navas y el asesor sensorial y gastronómico, Marcos Reguera.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad y de la vida cotidiana