El Rector recibe a los medallistas de la UJA en los Campeonatos de España Universitarios, la luchadora Elena Torres y el atleta Alberto González


El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, ha recibido a los deportistas Elena Torres y Alberto González, medallas de oro en Lucha Olímpica y en lanzamiento de martillo, respectivamente, en los pasados Campeonatos de España Universitarios, a quienes ha felicitado por su éxito, pero también por su esfuerzo y tenacidad “por compaginar sus estudios universitarios con su carrera deportiva”.

medallistas.jpg23.jpg

En este sentido, Nicolás Ruiz ha explicado que ambos deportistas están acogidos al Programa de Apoyo a Deportistas Universitarios de Alto Nivel (PADUAN) de la Universidad de Jaén, impulsado desde el Vicerrectorado de Universidad Sostenible y Saludable. Una iniciativa propia y pionera de la UJA, que tiene como objetivo contribuir a que los deportistas universitarios de la UJA puedan conciliar sus carreras académica y deportiva. “Tenemos muy clara la apuesta por el deporte y queremos haceros más fácil la conciliación entre vuestra vida formativa y la deportiva, ayudaros a resolver los problemas que os puedan surgir y compatibilizar en las mejores condiciones posibles vuestros entrenamientos y competiciones con el quehacer académico”, ha asegurado Nicolás Ruiz, que ha recibido a ambos medallistas acompañado por el Vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable, Juan de Dios Carazo, y la Directora de Secretariado de Actividad Física, Deporte y Salud, Gema Torres.

Hay que recordar que Elena Torres Rubio repitió el éxito de la temporada pasada, alzándose con el oro en la competición de Lucha Olímpica celebrada en abril en Los Alcázares (Murcia), concretamente en la categoría de menos de 59 kg tras superar 4 combates. Por su parte, Alberto González Moyano también volvió a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado también en abril en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo, donde demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nos ha visitado el alcalde de Andújar, Francisco Carmona. Con él hemos tratado la actualidad del municipio, con el horizonte en los próximos eventos que llegarán después del verano, como la Feria y Anducab. También hemos hablado de ese maravilloso espacio natural que es la Playa del Encinarejo, que es la segunda playa de interior con bandera azul de Andalucía. 

La periodista vasca afincada en Jaén, Enara López, nos presenta su quinto libro ´Si fuera magia`, que se incluye dentro de la colección Arcoíris.  Narra la historia del romance entre dos mujeres para contar una historia vinculada a la literatura LGTBIQ+. 

Maribel Gallardo, CEO de Artesanía San José ha recibido esta semana el  Premio Mujer FEDEPE 2025 por su forma de liderar con alma y por hacer de la artesanía un motor de cambio. Es la primera empresaria de Jaén en lograrlo. Le hemos recibido en nuestros estudios para contarnos sus emociones.