El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha asistido al taller de divulgación impartido en el marco del programa ‘Escuela de la Ciencia UJA’ celebrado en el CEIP Jaén de Linares, denominado ‘El papel de la Biología Celular en la Biomedicina’, en el que ha participado alrededor de un centenar de estudiantes de 5º y 6º de Primaria del centro.
Nicolás Ruiz ha agradecido al centro educativo “abrir sus puertas” a la UJA con esta iniciativa, a la que ha calificado como “un proyecto consolidado” orientado a despertar la curiosidad de los niños y niñas as por la ciencia y la tecnología, con el fin de crear vocaciones científicas. “Para conseguir el objetivo, el camino debe comenzar en los CEIP, educando desde edades tempranas, porque los niños y las niñas necesitan referentes”, ha declarado.
Sobre Escuela de la Ciencia, el Rector ha explicado que presenta una trayectoria de 10 ediciones, con las que se ha llegado a más de 20.000 escolares de la provincia. En concreto, este año se imparten un total de 30 talleres en 60 centros educativos, en los que participan en torno a 2.000 escolares. Precisamente a ellos se ha dirigido Nicolás Ruiz para indicarles que “queremos que descubráis esa ‘chispa’ que os lleve a convertiros en grandes investigadores, científicos, ingenieros o exploradores”.