El Rector de la UJA y el presidente de Airbus España abordan posibilidades de colaboración en materia de formación y líneas relacionadas con el CETEDEX


El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha mantenido una reunión en las instalaciones de Airbus en Getafe con el presidente de Airbus España, Francisco Javier Sánchez Segura, y parte del staff de la compañía, a quienes ha explicado las capacidades de la UJA, “el peso y la importancia de la UJA como tractor de conocimiento e investigación en la provincia de Jaén, las áreas en donde nuestra institución destaca y también nuestra visión de futuro”, ha indicado el rector.

foto_visita_Airbus_España.jpg

Asimismo, en el transcurso de la reunión, desde Airbus España se han dado a conocer los mecanismos de colaboración que tienen con otras universidades, contexto en el que ambas partes han podido establecer algunas líneas concretas de colaboración, fundamentalmente dirigidas al estudiantado universitario, como son programas de prácticas y de formación especializada, la realización conjunta con una tutorización dual de trabajo fin de grado y trabajo fin de master, así como la realización de doctorados industriales conjuntos UJA-Airbus y la mentorización del alumnado por parte de personal de Airbus.

Por último, ambas partes han intercambiado opiniones y puntos de vista en relación al proyecto CETEDEX, quedando ambas partes emplazadas para próximas reuniones con el objetivo de identificar líneas de colaboración en torno al mismo.

“Creo que con este tipo de visitas y este tipo de contactos se pueden ir abriendo oportunidades para la Universidad de Jaén, para la provincia de Jaén y por supuesto también para proyectos tractores y transformadores que se están desarrollando, como es el proyecto CETEDEX”, ha declarado Nicolás Ruiz.

El Rector de la UJA ha estado acompañado en este encuentro por la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UJA, María Victoria López Ramón, el director de la Oficina de Proyectos Internacionales, Emilio Muñoz, y el director de la Cátedra UJA-ISDEFE-CETEDEX, Alfonso. L. Ureña. Por parte de Airbus España, además de su presidente, han asistido María Borrero, directora de Recursos Humanos de Airbus Defensa y Espacio, Mariano Martínez, director de Tecnologías, así como otros miembros del staff directivo de la compañía.


foto_visita_Airbus_España.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.