El Rector de la UJA asegura que la Universidad de Jaén tiene garantizada su suficiencia financiera para 2022


El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha asegurado que la Universidad de Jaén tiene garantizada su suficiencia financiera para 2022, destacando además el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, para la elaboración de unas nuevas bases del modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas para el periodo comprendido entre 2023 y 2027.

Rueda de prensa_Rector_Financiacion1.jpg

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Juan Gómez recordó la situación de la que se partía en marzo de este año, de la que él mismo alertó “de manera clara y contundente”, refiriéndose a los dos problemas que planteaba el conocido como modelo ‘Velasco’ y al que se ha referido como modelo ‘doble cero’, por destinar a la Universidad de Jaén tanto para 2022 como para los siguientes años un incremento del 0% respecto al año 2021. Así, el Rector ha explicado que, gracias al trabajo realizado junto a su Equipo de Gobierno y al apoyo de la comunidad universitaria y de la sociedad jiennense, a la que volvió a dar las gracias, en abril se logró llegar a un acuerdo de las diez universidades públicas andaluzas y la propia Consejería que garantizaba la suficiencia financiera de todas las universidades para este año. “Pero lo que es más importante, se alcanzaba el compromiso de diseñar un nuevo modelo de financiación, con unas nuevas bases y partiendo desde cero, sin ninguna restricción, acuerdo que hoy ha refrendado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, Juan Gómez ha señalado que la financiación para 2022, aprobada este pasado martes en el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) por unanimidad, supondrá un incremento del 4,3 % de la masa salarial “lo que garantiza la suficiencia financiera de la Universidad de Jaén, pudiendo hacer frente a lo que teníamos presupuestado”, de acuerdo con el análisis realizado por la Gerencia y el equipo económico de la UJA. Por otro lado, ha indicado, que con este acuerdo, la Universidad de Jaén mantiene su peso en cuanto a financiación en el sistema universitario andaluz, situándose en el 6,14%.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.