El reciclaje de vidrio en la Feria de San Lucas supera las seis toneladas


El reciclaje de vidrio durante la pasada Feria de San Lucas, de Jaén, alcanzó más de seis toneladas, lo que supuso un incremento del 56 por ciento con respecto a la edición de 2017.

reciclaje ok.jpg

Así se ha puesto de relieve en la entrega de los premios de la campaña para su promoción, que ha contado con los concejales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, Juan José Jódar, y de Educación y Cultura, Isabel Azañón, así como el responsable de Ecovidrio en Andalucía oriental, Iván González.

También han asistido representantes de las casetas ganadoras, Treintaytantos, Asociación Gastronómica La Alberca y Amigos del Albero. Fueron las que más envases de vidrio reciclaron en la feria de 2018 y han sido premiadas con paquetes de viaje.

"Es fundamental que la sociedad se conciencie y colabore en la importancia del reciclaje para que entre todos contribuyamos a tener una feria más limpia y sostenible", ha afirmado la edil, quien ha felicitado a los participantes en la iniciativa de la mano también de la Asociación de Caseteros.

Jódar ha precisado que durante la feria de 2018 se recogieron cerca de seis toneladas, lo que significa un aumento "importante de un 56 por ciento con respecto al año anterior" y sitúa a la capital jiennense "por encima de la media andaluza en este tipo de reciclaje.

Por su parte, el responsable técnico de Ecovidrio de Andalucía oriental ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder desarrollar esta campaña un año más en Jaén y ha reconocido el trabajo realizado de las casetas durante la pasada feria. "Hemos hecho entrega de un 'pack' experiencias para que se tomen un merecido descanso", ha comentado.

González ha detallado que en esta edición han participado 25 casetas que lograron reciclar en ocho días de feria más de 6.000 kilos de vidrio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Invitado de excepción; Agustín Bravo nos invita a conocer hoy el hotel boutique La Casa Azul de Andújar en plenos días grandes de la romería de la Virgen de la Cabeza. Viajamos a Orcera, para conocer cómo prepara la XIII edición de Música en Segura, cultura ligada a la promoción, que tiene al municipio como una de sus sedes destacadas.

Proyecto de Amor Conyugal ha organizado un retiro para matrimonios el próximo día 8 de mayo hasta el 10 de mayo, un fin de semana, en el Seminario de la Diócesis de Jaén. Mª José Godoy, coordinadora del evento, nos explica esta fórmula mágica que ha transformado miles de matrimonios.

La Asociación Muévete por el Parkinson Jaén trae a la Universidad de Jaén al Dr. López Barneo para presentar los últimos avances contra la enfermedad. El próximo martes, 28 de abril, a las 9:00 horas, en el Salón de Grados, Edificio A3 de la UJA.