El Real Jaén frena su progresión al perder ante el Torremolinos


A la décimo quinta fue la vencida. No pudo prolongar el Real Jaén su racha de 14 jornadas sin perder. La ocasión era propicia para haber continuado rompiendo registros, pero en este fútbol moderno cualquier equipo te puede complicar el partido. El técnico jiennense puso en liza una alineación novedosa con diferentes rotaciones, como viene siendo habitual durante la temproada, pero en esta ocasión los cambios no dieron el fruto apetecido. El regreso de Ismael y Ezequiel al centro de la zaga, la comparecencia desde el inicio de Mario Martos,  con Juan Carlos de enganche y la ausencia de Cervera en la medular fueron los cambios más destacados en el once.

Salva Ballesta.jpg

El conjunto local ,que se presentaba en el partido con necesidades de puntuar para huir de los puestos de descenso,  ya demostró sus intenciones de salida. Más enchufado el cuadro malagueño empezó a generar ocasiones. Así en el minuto 8 por mediación de Israel se adelántó el Juventud de Torremolinos poniendo el 1-0 en el marcador, resultado que a la postre sería definitivo.

Tocaba remar contracorriente, aunque el equipo de Salva Ballesta no acababa de despertar lo que aprovecharon los locales para seguir haciendo su partido. El encuentro estaba donde querían los malagueños.

A pesar de los cambios y de un  disparo de Pedro Beda que se encontró con el palo, el guión no cambió. A la contra pudo el Torremolinos matar el choque si no hubiera sido por la actuación de Arellano que salvó un uno contra uno a un atacante local.

Al final derrota inesperada del Real Jaén. Ballesta calificaba este hecho como "un accidente" si bien reconoce que hay que seguir trabajando y mejorando para lograr el objetivo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.