El PSOE se muestra satisfecho por los avances previstos en la A-32


El PSOE de Jaén muestra su satisfacción tras conocer los avances previstos en la ejecución de la A-32 en los próximos meses. El diputado Juan Francisco Serrano y el senador Manuel Fernández, que se han reunido con el director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, destacan que el proyecto del semienlace de Baeza está “prácticamente terminado”, por lo que se prevé que pueda salir a licitación en el primer semestre de 2021.

reunión carreteras.jpg

“Estamos hablando de una obra que se va acometer ya el año que viene y que por tanto viene a corregir la injusticia histórica que el Gobierno de Rajoy había cometido con la ciudad Patrimonio de la Humanidad”, se congratulan.

Asimismo, Serrano y Fernández valoran que las obras de la A-32 entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo “no sólo continúan su ejecución a buen ritmo”, sino que cuentan en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 “con una importante cifra de casi 40 millones de euros de inversión que va a consolidar ese nivel de ejecución, hasta el punto de que está previsto que las obras finalicen en la primavera de 2022”.

“En apenas año y medio, la A-32 podrá estar en servicio hasta Villanueva del Arzobispo, otra gran noticia para los municipios de este eje”, resaltan.

Por último, los responsables socialistas confían en que muy pronto los proyectos de los tramos entre Villanueva del Arzobispo y el límite de la provincia puedan estar “reformados y actualizados”, tarea que “el Gobierno del PP dejó pendiente en sus 7 largos años de ninguneo a esta autovía”. “Si el PP al menos los hubiera actualizado, hoy podríamos estar ejecutando obra. Pero la derecha ni siquiera dejó los proyectos aprobados”, lamentan





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hablamos con el presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, hace balance de las actividades del año y de los principales retos de los próximos meses.

Conocemos en profundidad las actuaciones de la concejalía de Patrimonio Municipal, Medio Ambiente y Centro Especial de Empleo de la mano de su concejal José María Cano.