El PSOE reivindica la subrogación en el sector público de los contratos de los monitores de Educación Especial


El PSOE de Jaén ha vuelto a reivindicar la subrogación en el sector público de los contratos del personal técnico de integración social (PTIS) e intérpretes de lengua de signos (ILSE) en los centros educativos de la provincia. “La Junta de Andalucía sigue sin escuchar a los profesionales de este colectivo, que sufren un desequilibrio en sus condiciones laborales”, señala el parlamentario socialista Jacinto Viedma.

FOTO-1.jpg

Una afirmación que Viedma ha realizado en la reunión que los socialistas jiennenses han mantenido con responsables de CCOO-Jaén para analizar la situación de los monitores y monitoras que prestan atención a alumnos con necesidades educativas especiales, que actualmente están contratados por una empresa privada.

En la provincia de Jaén hay 130 monitores con contratos externalizados, mientras que 75 de ellos son trabajadores de la Junta de Andalucía. “Tenemos que conseguir que el Gobierno de Moreno Bonilla tenga sensibilidad con estos trabajadores y comprenda la importancia de esta petición que estamos realizando desde el Partido Socialista para lograr una igualdad real entre unos profesionales y otros”.

El PSOE de Jaén ha mostrado el apoyo al sindicato, que ha presentado una enmienda a la totalidad al borrador del Proyecto de Decreto por el que se establece el servicio complementario de apoyo y asistencia para alumnado con necesidades educativas especiales por parte del profesional técnico de integración social y de interpretación de la lengua de signos española y se regula su organización, funcionamiento y gestión.

En este sentido, Viedma apunta que respaldará esta postura elevando una pregunta al pleno del Parlamento de Andalucía, en la que se pedirá la contratación pública de estos profesionales. Recuerda por otro lado que el PSOE ya pidió en julio la subrogación de los PTIS e ILSE, reconociendo la experiencia profesional desempeñada en la región andaluza.

Asimismo, Jacinto Viedma ha indicado que los socialistas van a secundar las movilizaciones y las concentraciones que va a proyectar CCOO en diferentes puntos del territorio jiennense. “Es importante que se escuchen las necesidades que plantea el sindicato, que van en la dirección de mejorar las condiciones de los profesionales del sector”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el postderby entre el Linares Deportivo y el Real Jaén analizamos los detalles del encuentro con Carmen Cobo, José Manuel Gallardo, Ramón Calderón Y Antonio González. Además la padticipación de Joise Moreno de La Trinchera Azulilla y la colaboración de Iván Ochando en el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

En el programa de hoy la coordinadora de 'Grito de Mujer' en Jaén, Nany Rodríguez, nos habla de este festival que tiene como objetivo reivindicar la voz de la mujer en la sociedad. Asimismo, integrantes del grupo de escritura 'Café de Palabras', Rosa María García, Alicia Hortelano y Encarnación Sánchez, nos leen sus textos literarios.