El PSOE pide al alcalde, Javier Márquez, alternativas a la vivienda y apoyo social a los vecinos de la calle Vicario tras los derrumbes del pasado 27 de febrero.


La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, señala que los vecinos llevan casi quince días conviviendo con varias viviendas seriamente afectadas por derrumbes parciales. “Hoy el Ayuntamiento ha hecho acto de presencia con la maquinaria para proceder a la demolición de los inmuebles afectados, pero sigue sin hacerse cargo de las personas que viven en la calle y en algunas de estas viviendas dañadas”. En concreto, la viceportavoz  señala que hay una joven embarazada de 6 meses cuya casa es una de las que ha sufrido daños parciales por el derrumbe. “El PP no ha movido sus recursos sociales a pesar de que la situación de esta mujer es conocida públicamente a través de los medios de comunicación. Ha tenido que ir personalmente con su pareja a reclamar una alternativa para el alojamiento y nos ha dicho que se le ha negado”. “El alcalde tiene que dar un paso adelante y ponerse al frente de esta situación. No es normal que esta sea la respuesta de un Ayuntamiento a una situación de urgencia”, dice Gámez.

VECINOS_CALLE_VICARIO2.jpg

La viceportavoz ha estado en la zona junto con otros concejales socialistas cuando la maquinaria ha comenzado las labores de demolición de las viviendas afectadas que siguen en pie con gran riesgo para los vecinos asegura que la casa de esta joven es una de las que ha sufrido daños. “Hoy, casi quince días después del suceso, es cuando el PP se ha dignado a acudir a asegurar las viviendas perjudicadas. Esta mujer no tiene donde ir, su casa está afectada y los trabajos tendrán que hacerse con ella y su pareja dentro”, señala. Para Gámez “no se pueden repetir situaciones de este tipo con vecinos que para el alcalde deberían ser tan de primera como los del resto de Jaén”.

Por su parte, el presidente de la asociación “Vistas al Castillo, Juan Carlos Cruz, insiste en que es necesario que se evalúen las necesidades sociales de las familias de la calle, en especial la de esta pareja “a la que la única respuesta que se les dio a su situación el día del derrumbe fue que se fuesen a un albergue”. Cruz ha apuntado que la desesperación de los vecinos ha llevado incluso a plantear un corte de tráfico en la carretera de circunvalación si no se les presta una atención. “Vinieron a tapiar la calle y desahuciarlos pero no han mandado a las asistentas sociales a saber qué va a ser de ellos”, recuerda.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Encarnación Sánchez nos presenta su libro ¡Aúpa mis pichirritines! un libro que nos sumerge en el universo emocional de la infancia, la memoria y la ternura cotidiniana.

¿Tienes experiencia laboral o 300 horas en cursos oficiales, pero no un título oficial?

¡Ahora puedes acreditar tus competencias y obtener un Certificado de Profesionalidad en el IES Virgen del Collado de Santisteban del Puerto en la familia de Servicios a la Comunidad. Diego Hidalgo, evaluador del Programa Acredita, nos ofrece todos los detalles y requisitos para poder acceder a estas certificaciones profesionales.

El poeta Rafael Hinojosa ha criticado en las últimas horas la retirada por parte del Ayuntamiento de un panel que contenía una de sus obras del espacio de la memoria del Cementerio Municipal de Alcalá la Real. Hablamos también hoy de la nueva etapa de Inland Andalucía en Alcalá la Real; inaugura nuevas oficinas el viernes para dar cobertura inmobiliaria al mercado nacional e internacional. Lo contamos todo en la edición comarcal de Más de Uno para la Sierra Sur.