El PSOE pedirá que continúen los trabajos de la comisión del ferrocarril para mejorar los servicios


El PSOE ha registrado una moción en la Diputación para pedir que continúen las reuniones del Grupo de Trabajo creado con Renfe y ADIF con el objetivo de poder presentar al Gobierno de España “una batería de medidas de mejora ferroviaria a corto, medio y largo plazo” a partir del dictamen del Consejo Económico y Social.

Pilar Parra.png

En este sentido, el Grupo Socialista solicita que todas las reivindicaciones ferroviarias al Ministerio de Fomento “confluyan en las propuestas de ese dictamen del CES”, puesto que “fueron aprobadas por unanimidad y consenso de todo el tejido económico y social de Jaén”.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, valora que la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno en junio del año pasado “abrió un periodo positivo” para la mejora de la situación ferroviaria de la provincia “después de los 7 años de desmantelamiento de obras, trenes y servicios del Gobierno de Rajoy”. En esos 10 meses de Gobierno socialista, el presidente de la Diputación se reunió con el ministro de Fomento, se creó el citado grupo de trabajo y ya se han mantenido dos encuentros en los que los responsables de estas empresas públicas han valorado las propuestas del CES.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia