El PSOE exige al gobierno la ejecución de la línea eléctrica de Baza a La Ribina


El PSOE exigirá al Gobierno de España que incluya el eje Baza-Caparacena-La Ribina en la planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020, de manera que se ejecute esta infraestructura y se dé respuesta a las necesidades de Almería, Granada y Jaén. Lo hará a través de una moción que se debatirá esta semana en la Comisión de Energía y Turismo de la Cámara Alta y que por tanto “obligará al PP a retratarse”.

David-Delgado-01.jpg

El senador David Delgado, uno de los firmantes de la iniciativa, recuerda que la provincia de Jaén tiene 5 municipios afectados con cerca de 15.000 habitantes. Se trata de Pozo Alcón, Huesa, Quesada, Hinojares y Larva.

“Este eje de 400 kilovoltios es absolutamente imprescindible para el desarrollo económico y energético de estos pueblos, que necesitan una mayor potencia eléctrica no sólo para garantizar el suministro, sino especialmente para impulsar su desarrollo económico con nuevos proyectos industriales”, explica.

Delgado advierte que ya ha habido casos en estos municipios de iniciativas empresariales que no han llegado a consumarse por esta insuficiencia, por lo que estamos hablando de “un serio problema para las inversiones, la actividad económica y la creación de empleo”. “Si en pleno siglo XXI el Gobierno condena al medio rural a unos servicios básicos propios de mediados del siglo pasado, estará dejando a sus habitantes sin futuro y obligándolos al exilio”, advierte.

El senador socialista cree que es fundamental seguir trabajando para que los pequeños y medianos municipios tengan oportunidades de progreso y, en ese contexto, las infraestructuras y los equipamientos “juegan un papel determinante”. “Una vez más, el Gobierno del PP desprecia a Andalucía, desprecia a la provincia de Jaén y desprecia al medio rural con este tipo de decisiones, que buscan justo lo contrario: dejar al medio rural con unas infraestructuras y unos servicios de tercera categoría”, advierte.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Martínez, gerente de esta empresa creada en 1930, nos ha contado las novedades  en moda de caballero y grandes tallas

La tercera edición se celebra lños días 4 y 5 de marzo en la UJA. José Cintroa, organzador del encuentro, nos ha contado los detyalles de una activiad que cuenta con el respaldo d ela entidad financiera de la provincia 

De la mano de la fundación Unicaja hablamos con el presidente d ela Asociación Síndroem de Down, Javier Valera, sobre los obnjetivos y actividades que contiene esta iniciativa