El PSOE elegirá la candidatura a las elecciones municipales entre el 11 y el 22 de febrero


El Partido Socialista de Jaén ha celebrado la Ejecutiva Provincial para planificar el calendario más inminente, relacionado con las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado que “el principal reto electoral son las elecciones municipales del 26 de mayo y las elecciones europeas”, aunque también ha querido abordar las primeras consecuencias que está dejando el cambio de gobierno en Andalucía.

comite_ejecutivo-1.jpg

En relación a los comicios locales, Reyes ha puntualizado que “entre el 11 y el 22 de febrero vamos a celebrar 97 asambleas locales en los 97 municipios de la provincia de Jaén, donde se van a elegir las candidaturas que los socialistas vamos a presentar en las elecciones del 26 de mayo”. Desde el partido se ha venido trabajando en los tres años y medio para cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos y así lo ha puesto de manifiesto: “estamos en el sprint final de una carrera que los socialistas empezamos al día siguiente de la celebración de las elecciones municipales. Pretendemos dar ese impulso final para que podamos salir a la calle y pedirle la confianza a los hombres y mujeres en los pueblos, diciendo que hemos cumplido los compromisos que adquirimos con ellos”.

A raíz de lo anterior, el secretario general de los socialistas jiennenses ha recordado que el PSOE cuenta con alcaldes o alcaldesas en 59 municipios, con 575 concejales y concejalas “que se están dejando la piel”. Se muestra ambicioso y señala que el objetivo ahora “es mejorar esos datos, y para ello vamos a intentar contar con los mejores candidatos y candidatos, que estén comprometidos con sus pueblos y sus ciudades. Esas candidaturas que se aprobarán en las asambleas locales pasarán por un comité provincial y aquellas de entre 20.000 y 50.000 habitantes por un comité director de Andalucía. Asimismo, las más de 50.000 habitantes tendrán que ser ratificadas por el comité federal del partido”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.