El PSOE destaca los 367,5 millones de euros que han recibido los ayuntamientos de la provincia con cargo a la PATRICA: “La Junta arrima el hombro”


La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, destacó que los 97 ayuntamientos de la provincia han recibido un total 367,5 millones de euros desde el año 2008 con cargo a la PATRICA. En el presente 2018, volverán a recibir otros 45 millones de euros correspondientes a este ejercicio. En el conjunto de Andalucía, son 480 millones de euros anuales los que el Gobierno andaluz destina a los ayuntamientos.

ANGELES FERRIZ.jpg

Férriz afirma que esta campaña quiere poner de manifiesto que la Junta de Andalucíaestá arrimando el hombro con apoyo real” a los ayuntamientos, “con dinero contante y sonante, que no es humo, que ha sido ingresado a los ayuntamientos y ejecutado por éstos en lo que han considerado mejor para sus pueblos” en materia de empleo, de equipamientos o de servicios.

En este punto, lamentó el “cinismo” del PP cuando este partido dice que “le parece poco” el dinero de la PATRICA, ya que “cuando está en la oposición exige la luna, pero cuando gobierna hace lo contrario”. Así las cosas, recordó que Andalucía es la única comunidad que concede fondos incondicionados a los ayuntamientos “por ley”. Además, es la comunidad que destina más dinero a este concepto, con un 1,63% del total de su presupuesto, frente a esas comunidades gobernadas por el PP que, como Madrid o Murcia, destinan 0 euros.

“Hasta los alcaldes del PP de esta provincia están encantados con la PATRICA y lo reconocen en privado, porque saben que en otras comunidades gobernadas por el PP no tendrían este fondo y estarían abandonados a su suerte”, señaló.

La responsable socialista puso en valor además que la Junta de Andalucía haya mantenido la PATRICA “contra viento y marea”, y a pesar de la asfixia financiera del Gobierno de España, ya que Andalucía ha dejado de recibir 5.500 millones de euros por culpa del actual sistema de financiación autonómica.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

en nuestra sección de SECOT hablamos con  el profesor emérito de la UJA y experto en Derecho Internacional nos aproximamos al conflicto bélico que se vive en Europa y cuáles son las herramientas jurídicas y diplomáticas para poder acortar su duración

Es la conclusión de los miembros de la oposición municipal tras considerar que aún no hay un borrador como tal. Lo han contado los concejales del Ayuntamiento de Jaén María Cantos, Javier Ureña portavoz municipal de Podemos y Manuel Bonilla portavoz del grupo del PP

El periodista Antonio Garrido pone el acento en los asuntos de la actualidad que nos rodea y que viene marcaa por la precampaña electoral de los comicios autonómicos del 19J así como el aumento de las temperatura y las alergias