El PSOE denuncia el importante deterioro de las infraestructuras de la Cañada de las Hazadillas y exige al Alcalde su arreglo urgente


El PSOE exige al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que se haga cargo cuanto antes del arreglo del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas, titularidad del Ayuntamiento.

Estado Cañada Hazadillas

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha visitado la zona para constatar el lamentable estado en el que se encuentra. “Hay una evidente falta de seguridad por el estado de los equipamientos de uso público. Los accesos de madera y puentecillos están absolutamente podridos. El estado de los caminos que conducen hasta el área recreativa es muy precario, un pedregal. La zona está completamente abandonada y llena de suciedad, muy deteriorada. No es de recibo que el PP se haya desentendido por completo de la conservación y la seguridad de esta zona”, sostiene.

Para Alberca, el área recreativa “es un auténtico estercolero de basura. Los equipamientos están destrozados, ni bancos, ni mesas para comer y ni siquiera aseos en condiciones para que los utilicen los excursionistas. Desde luego lo que menos apetece a un visitante es comer y descansar en este sitio, porque en lugar de disfrutar de la naturaleza lo que tiene ante sí es un vertedero en toda regla”, apostilla.

Del mismo modo, el concejal reprocha al alcalde, Javier Márquez, la falta de ganas e ideas para poner en valor parajes naturales de gran valor sentimental para los jiennenses. “La Cañada de las Hazadillas es probablemente uno de los rincones naturales más visitados por los jiennenses, lo normal es que esté bien conservado porque esto demuestra lo comprometido que está el Ayuntamiento con las cosas que importan a los jiennenses. El estado de la Cañada de las Hazadillas es doloroso para muchos vecinos”, subraya.

El edil va más allá y dice que esta situación no es solo singular de este área recreativa. “Este verano hemos denunciado el estado de las del Neveral, la de Santa Catalina e incluso el entorno del Castillo. Desde luego el PP  ha demostrado en este tiempo que el cuidado de los espacios naturales de la ciudad, que tiene un pulmón verde privilegiado en sus montes, le importa bien poco”. Asimismo, recuerda que son lugares con un valor sentimental para los jiennenses, como es el caso de Los Cañones. “Después de haber prometido en elecciones una inversión para recuperarlo todo sigue atascado por la incapacidad de Márquez se sacar adelante la expropiación de los terrenos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Pepe Gilabert, presidente de la Indicación Geográfica, IGP Aceites de Jaén, entidad que agrupa y certifica la calidad de los aceites de oliva virgen extra de toda la provincia de Jaén,  sobre la situación del sector y la renovación del convenio con Caja Rural para la promoción del AOVE.

Con el grupo JAENCOOP damos un repaso por las noticias más destacadas del agro provincial. 

Carmen Rueda, fundadora de la Asociación Emprendimiento en Red, ha presentado, a los oyentes de Onda Cero Jaén, la quinta edición del Congreso que, con el objetivo de poner en valor el liderazgo femenino en tecnología, se celebrará los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares.

Además, la Asociación Emprendiendo en Red ha sido galardona  con el premio de la categoría de Agentes Sociales en los XX Premios Nacionales Vivofácil celebrados el 30 de junio de 2026 en Madrid.