El PSOE de Jaén afirma que el cambio de Gobierno es “una buena noticia” para el municipalismo


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, saludó el final de un Gobierno del PP que ha sido tremendamente perjudicial para los ayuntamientos de este país. Reyes lo hizo con motivo de la reunión del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, convocado antes de la moción de censura, pero cuyo encuentro se ha celebrado tras producirse “un cambio tan importante en el Gobierno de España”. “Sin duda, es una buena noticia para el municipalismo”, apostilló sobre la marcha de Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno

PACO REYES REUNION COMITE MUNICIPAL.jpg

Reyes apuntó que “hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrar un Gobierno en este país que haya tratado tan mal a los ayuntamientos”. Recordó la reforma local aprobada por el PP, que atacaba la autonomía municipal y que apuntaba hacia la desaparición de municipios.

También aludió a la supresión de la aportación del Estado a los planes provinciales, que en la provincia de Jaén ha supuesto más de 12 millones de euros que “no han llegado a invertirse en los municipios”. Asimismo, mencionó que el recorte de la PAC supuso un “ataque frontal” a las pequeñas y medianas explotaciones del medio rural.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva con la opinión de Antonio Soler, José Manuel Gallardo y  Antonio Soler. El análisis de Luis Pérez y el fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos la opiniones de los protagonistas

El próximo día 16 de mayo Jaén volverá a vivir 'La Noche en Blanco', una noche mágica en la que la Cultura invadirá todo el casco antiguo y la excusa perfecta para volver a disfrutar del patrimonio histórico con más de 60 actividades programadas desde las 19:30 hasta las 00.00 horas. Nos lo cuenta Marta Torres, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén.