El PSOE advierte del empeoramiento del estado de la Ronda de Los Olivares, nudo logístico entre los dos grandes parques empresariales de la ciudad, Los Olivares y el Nuevo Jaén. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, denuncia que desde junio de 2018, cuando el PSOE se hizo eco de las quejas de los empresarios por el estado que presentaba ya por aquel entonces el firme de la carretera, nada se ha hecho por evitar su empeoramiento.
La edil señala que en seis meses el empeoramiento de la ronda se ha hecho “más que evidente”. “Su estado además de preocupante es calamitoso para la imagen que el Ayuntamiento ofrece de su mantenimiento de las zonas productivas. Esta Ronda es solo un ejemplo más de la atención que el alcalde, Javier Márquez, presta a los parques empresariales. No es una circunvalación digna, es un sitio intransitable, con una imagen de dejadez que no hace justicia al esfuerzo que los empresarios ponen en estos polígonos. No todo es Alvores, aquí hay mucha gente creando riqueza que debería ocupar tanto o más al alcalde”. La edil señala que a lo largo de la ronda discurren las marcas de las rozas hechas para abrir zanjas e instalar servicios de cableado o saneamientos que complican la circulación más aún y dan una imagen de parcheo. “Incluso la pintura que señaliza los sentidos y los carriles ha desaparecido. No sé a qué espera el alcalde para bajar a esta zona y reunirse con los empresarios de los polígonos que llevan años reclamando su arreglo. Seis meses después de la denuncia que hizo el PSOE sigue también cruzado de brazos”.
Colomo detalla que el caso de la Ronda de Los Olivares es otra reivindicación vieja de AEPO, la asociación de empresarios de Los Olivares. Incluso elaboraron un dossier fotográfico de su estado que hicieron llegar al alcalde sin que hasta el momento haya reaccionado a su petición. La edil lamenta que de poco haya servido a los emprendedores contar con una Concejalía específica de Zonas Productivas. “La gestión es igual de nula con o sin ella. Es la marca política del PP, desidia y desgobierno”.