El PSOE apuesta por preservar la sanidad y la política social como algo innegociable


La candidata socialista lamentó la “brutal campaña de desprestigio” que está sufriendo la sanidad por parte de la derecha, que busca el deterioro de lo público en beneficio de lo privado a través esta campaña de “mentiras y manipulaciones”. “El PP no puede engañar a nadie. Cuando gobierna, destroza la sanidad pública, elimina su universalidad, impone copagos, recorta servicios y prima los hospitales privados”, advirtió.

Angeles Ferriz.jpg

Férriz destacó que la sanidad pública andaluza, aun siendo mejorable, es “un referente”. Recordó que la provincia de Jaén tiene 7 centros hospitalarios (8 con el de Cazorla) y 200 centros de salud y consultorios, una red de infraestructuras que “no tendríamos si hubiera gobernado el PP”.

Enumeró avances en esta legislatura, como el nuevo hospital de Cazorla (con 20 millones de inversión), los nuevos centros de salud de Jaén, Beas, Torredonjimeno, Campillo de Arenas y Bailén; las mejoras en los hospitales de Úbeda y Linares, y también en el Complejo Hospitalario de Jaén, este último con una inversión de 1,2 millones de euros.

La candidata socialista aludió a la cartera de servicios, que incluye 30.000 exploraciones anuales para detectar el cáncer de mama, los 65.000 menores con atención bucodental gratuita o la prueba del talón para más de 100.000 bebés desde el año 2000. Comparó estos datos con el Gobierno de Cospedal en Castilla La Mancha, que recortó la prueba del talón (de 15 patologías detectadas a 3) y que redujo a la mitad la población femenina a la que se practicaba las mamografías.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos centramos en la presentación oficial de Expoliva 2025 en Jaén y continuamos con nuestro "Rumbo a Expoliva", hoy con Rafael Bascón, CEO de ITEA. 

Así, durante el pasado año, de las 276 personas, 68 consiguieron un contrato de trabajo. El responsable del Programa de Empleo, Antonio José Díaz, nos explica el desarrollo de este programa.

Del 9 al 18 de mayo se celebra este evento que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia. Hablamos con Francisco González, presidente de la asociación provincial de libreros