El PSOE apuesta por la movilización del electorado con vistas al 26 de mayo


Con la mirada puesta ya en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo, el PSOE de Jaén ha celebrado  una reunión del Comité Electoral provincial para abordar la organización de los comicios. El secretario general en Jaén, Francisco Reyes, puntualiza que afrontan este reto electoral «con optimismo, después de haber obtenido un amplio respaldo en las elecciones del 28 de abril, donde el PSOE fue el partido más votado del territorio jiennense», con 95 de los 97 existentes.

PSOE.jpg

Reyes ha hecho hincapié en la importancia de acercarse a las urnas para votar: «lejos de acomodarnos y confiarnos, vamos a insistir en la necesidad de la movilización de los hombres y mujeres de la provincia de Jaén. Somos conscientes de lo que sucedió el 2 de diciembre, cuando muchos andaluces y andaluzas se quedaron en casa; y también hemos podido comprobar lo que sucede cuando ejercemos nuestro derecho al voto, como ha ocurrido este 28 de abril”.

Respecto a las elecciones municipales, Reyes ha asegurado que desde el PSOE jiennense van «a recorrer los 97 municipios, vamos a poner en valor la gestión en los sesenta municipios donde hemos gobernados los socialistas en la provincia, así como la tarea de oposición en aquellos donde no lo hemos hecho».

El trabajo con los distintos colectivos de los municipios no cesa, para lograr el objetivo de confeccionar un programa electoral a medida para cada una de las localidades: «estamos culminando ese proceso de diálogo con los colectivos y asociaciones para elaborar un programa electoral en el que se sientan identificados todos los vecinos y vecinas de cada uno de los municipios. Eso nos va a permitir elaborar 97 campañas electorales, porque los objetivos no son los mismos, pero sí hay un denominador común: el empleo, para que la gente de Jaén siga viviendo en sus pueblos si así lo desea».





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra junto a AUTOS AURINGIS nos cuenta las novedades del munbdo de las dos y cuatro ruedas

Semana Santa en Alcalá la Real; hoy día importante con la celebración musical de las vísperas de San José, pero novedades para una de las hermandades tradicionales, la de Ecce-Homo y Jesús en la Columna, que se abre al exterior y celebra abierto al público uno de sus hasta ahora momentos de mayor recogimiento. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá Sierra Sur.

'Donar es vida' es el proyecto interdisciplinar realizado por los alumnos y las alumnas de 3ª de la ESO del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén, 'Hermanos Maristas'. En el programa de hoy conocemos en profundidad esta iniciativa de la mano de cinco alumnos: Rodrígo Perez, Ana Escribano, Pablo Cárdenas, Rocío Rodríguez y Ana Egea, y del profesor de Biología, Antonio Velasco.

El acto de donación de sangre tendrá lugar mañana, 19 de marzo, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas, en el mismo centro escolar.