El PSOE apuesta por la movilización del electorado con vistas al 26 de mayo


Con la mirada puesta ya en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo, el PSOE de Jaén ha celebrado  una reunión del Comité Electoral provincial para abordar la organización de los comicios. El secretario general en Jaén, Francisco Reyes, puntualiza que afrontan este reto electoral «con optimismo, después de haber obtenido un amplio respaldo en las elecciones del 28 de abril, donde el PSOE fue el partido más votado del territorio jiennense», con 95 de los 97 existentes.

PSOE.jpg

Reyes ha hecho hincapié en la importancia de acercarse a las urnas para votar: «lejos de acomodarnos y confiarnos, vamos a insistir en la necesidad de la movilización de los hombres y mujeres de la provincia de Jaén. Somos conscientes de lo que sucedió el 2 de diciembre, cuando muchos andaluces y andaluzas se quedaron en casa; y también hemos podido comprobar lo que sucede cuando ejercemos nuestro derecho al voto, como ha ocurrido este 28 de abril”.

Respecto a las elecciones municipales, Reyes ha asegurado que desde el PSOE jiennense van «a recorrer los 97 municipios, vamos a poner en valor la gestión en los sesenta municipios donde hemos gobernados los socialistas en la provincia, así como la tarea de oposición en aquellos donde no lo hemos hecho».

El trabajo con los distintos colectivos de los municipios no cesa, para lograr el objetivo de confeccionar un programa electoral a medida para cada una de las localidades: «estamos culminando ese proceso de diálogo con los colectivos y asociaciones para elaborar un programa electoral en el que se sientan identificados todos los vecinos y vecinas de cada uno de los municipios. Eso nos va a permitir elaborar 97 campañas electorales, porque los objetivos no son los mismos, pero sí hay un denominador común: el empleo, para que la gente de Jaén siga viviendo en sus pueblos si así lo desea».





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos la Semana Santa de Úbeda, en el programa especial Más de Uno Jaén, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda. Introducción de Javier Altarejos.

Hablamos con Diego Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía El Borriquillo de Úbeda, la hermandad de los más pequeños que cumplió el pasado año 100 años y que recorre la calles de la ciudad Patrimonio de la Humanaidad, el domingo de Ramos.

Bajo el lema 'Escuchamos a quienes cuidan' el Teléfono de la Esperanza de Jaén (953260931) celebra el Día de la Escucha con una conferencia a cargo de Francisco Herrera Garrido, psicólogo clínico en el saón de actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén, esta tarde, miércoles 25 de marzo, a las 19:00 horas. Hablamos con la presidenta, Menchu Soria.