El alcalaíno Benedicto Crespo Facorro, catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Sevilla y director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha tomado posesión como académico de la Real Academia Nacional de Medicina (RANME). Este nombramiento lo convierte en el primer profesional que ocupa este puesto mientras ejerce en un hospital público andaluz.
El alcalde, Marino Aguilera, que ha querido desplazarse junto a otros alcalaínos a Madrid para acompañar a Crespo en su toma de posesión, manifiesta su felicitación y destaca que “se reconoce así la destacada trayectoria en el campo de la psiquiatría y el compromiso de Benedicto con la salud pública, del que somos testigos en su pueblo natal, gracias a su participación en distintos cursos de verano de la UNED con temática sobre la salud mental y, sobretodo, por su contribución para que Alcalá forme parte del proyecto europeo EAAD-Best. Es un orgullo para el municipio que profesionales de la talla del doctor Crespo sean reconocidos a tan alto nivel”.
En el acto de toma de posesión Crespo pronunció un discurso de ingreso, titulado “La psiquiatría más allá de la Ppsiquiatría”, contestado en nombre de la Corporación por el académico de número Celso Arango López. A continuación, el psiquiatra alcalaíno juró cumplir los estatutos de la RANME.
La Real Academia Nacional de Medicina de España es una corporación científica de derecho público que asesora al Rey, al Gobierno de España y a otras instituciones en asuntos relacionados con la medicina, la salud y la sanidad. El alcalde desea el mayor de los éxitos al psiquiatra alcalaíno en esta nueva etapa.