El proyecto y del estudio geotécnico que permitirá conectar el Pozo del sinapismo con la galería de La Paloma, en fase de contratación


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, se reunieron con miembros de la directiva de la Asociación Cultural Minero Carolinense Acmica con el fin de informar al colectivo de los pasos que se han dado en el marco del convenio firmado con la Diputación, hace apenas dos meses, para el desarrollo del proyecto y del estudio geotécnico que permitirá más tarde conectar el Pozo del sinapismo con la galería de La Paloma.

reunión con acmica.jpg

En este sentido, se les informó que tanto el proyecto como el estudio se encuentran en fase de contratación. Al mismo tiempo, se lanzó un mensaje de positividad al ser el convenio un gran revulsivo para crear un nuevo recurso turístico ligado al patrimonio minero.

Durante el encuentro, además  se han abordado temas de interés con vistas al próximo man dato municipal. “Como es habitual, el Ayuntamiento ha mostrado su total disposición, ya que vemos en nuestro patrimonio minero una gran oportunidad de futuro. Seguiremos trabajando conjuntamente con Acmica para seguir avanzando en este sentido”, remarcó la alcaldesa.

La reunión se caracterizó por las sinergias entre el equipo de Gobierno local y el colectivo, ya que ambos se reúnen con cierta periodicidad para poner en marcha proyectos conjuntos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.