El proyecto Pedal Verde ha sido el ganador de 'Ideas Factory' de la Universidad de Jaén


El proyecto Pedal Verde, un sistema urbano de bicicletas, ha sido el ganador de 'Ideas Factory' de la Universidad de Jaén, una iniciativa empresarial exprés en la que 35 de estudiantes y titulados de la UJA han desarrollado ideas de negocio durante 48 horas.

UJA idea Factory.jpg

Seis fueron las seleccionadas que lograron llegar a la final y, por tanto, los que optaron al título de ganador, cuyo nombre se ha conocido este pasado fin de semana. La UJA que organiza esta iniciativa en colaboración con la Diputación provincial.

Los promotores de estos proyectos lograron desarrollar un prototipo y presentarlo ante un jurado compuesto por el director de Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la UJA, Raúl Mata; la gerente de AJE, Gema Pedrosa; Sacramento González, empresaria y directiva de SGP Decoración e Interiorismo; y Trinidad Ortega, técnica de la Unidad de Empleabilidad de la Universid

Pedal Verde es un sistema urbano de bicicletas compartidas, en el que cada una de ellas está equipada con un dispositivo que convierte la energía mecánica generada en el pedaleo en energía eléctrica, que podrá cargar cualquier tipo de dispositivo móvil. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, fue el encargado de entregar el premio a sus responsables.

El primer accésit fue para el proyecto 'Májare', una cerveza artesana propia de Jaén, con degustación a chocolate y menta, cuyo reconocimiento entregó Mata. El segundo, entregado por Pedrosa, fue para 'Rentvisors', una aplicación que sirve como plataforma de búsqueda de habitaciones/pisos para estudiantes de intercambio, donde se pueda valorar y calificar tanto a caseros como a estudiantes.

Los galardonados en la UJA participarán en Ideas Factory Summit con el fin de conseguir un premio de 3.000 euros. Este evento reunirá a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes eventos 'Ideas Factory' celebrados en Andalucía y que tendrá lugar el 28 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.