El proyecto Fun-emprende de la UNIA, finalista del Programa de Innovación Abierta de la Fundación COTEC


El proyecto Fun-emprende, realizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través del Área de Innovación, ha sido seleccionado para la fase final de la convocatoria del Programa de Innovación Abierta (PIA) 2017 de la Fundación COTEC.

UNIA Baeza.jpg

La propuesta de la UNIA concurre en la línea de innovación dentro del sector público. Elaborada en colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y el Club de Emprendedores, pretende fomentar el intraemprendimiento o emprendimiento corporativo y por tanto, de la innovación en el sector público andaluz.

La impulsora del proyecto Fun-emprende, María Sánchez, del Área de Innovación de la UNIA, subraya que los objetivos del mismo son, entre otros,  profundizar en la figura del intraemprendedor, formar e impulsar competencias básicas para el intraemprendimiento y la innovación entre empleados públicos y fomentar la transferencia y el intercambio de experiencias y conocimientos entre el sector público y privado y entre intraemprendedores y emprendedores.

A la convocatoria del PIA 2017 se han presentado 1.879 proyectos, de los que se han seleccionado 121, incluido el de la UNIA, procedentes de ocho países (España, Italia, México, Argentina, Panamá, Colombia, Guatemala y Honduras). El 40 por ciento de estos proyectos está dirigido por mujeres.

La Fundación COTEC para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.

A través del PIA busca descubrir y financiar, total o parcialmente, proyectos relacionados con la innovación con un enfoque abierto a cualquier disciplina y área de conocimiento.

El resultado de la convocatoria de esta edición se comunicará a los beneficiarios previsiblemente en la segunda quincena de marzo, según la propia Fundación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.