El proyecto del Olivo Arena, pendiente de la sentencia que anula el PGOU de la capital


La construcción de un palacio de deportes en los terrenos de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) y que ya ha sido bautizado como Olivo Arena es uno de los proyectos que están pendientes de los efectos que tendrá sobre él la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se declara nulo el nuevo PGOU de la capital jiennense.

20171226 Consorcio para el Desarrollo de la Provincia - Pista Olivo Arena.jpg

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que conoce la resolución judicial, pero que todavía desconoce los efectos que tendrá sobre este proyecto valorado en 12 millones de euros y que será financiado al 50 por ciento entre la Administración provincial y la Junta de Andalucía.

"Tengo conocimiento de la resolución judicial, pero no de cómo le afecta", ha dicho Reyes y ha añadido que "los técnicos de la Diputación están hablando con los técnicos municipales y con los de la Junta de Andalucía" para abordar esta cuestión, aunque mientras tanto "el proyecto sigue adelante con la misma fuerza y con la misma ilusión".

En el caso de que se vea afectado, Reyes ya ha apuntado que habrá que ver "cómo podemos solventarlo de la mejor manera para poder cumplir con los compromisos que habíamos adquirido con la Liga Nacional de Fútbol Sala". Mientras tanto, ha dicho el presidente, "seguimos trabajando con el mismo cronograma" para sacar adelante "un proyecto tan importante para la provincia".

El objetivo inicial era licitar las obras este mismo año con vistas a poder cumplir los compromisos adquiridos con la Liga Nacional de Fútbol Sala para que en 2019 el palacio de deportes, con capacidad para 6.300 espectadores, esté en uso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Sierra Sur ha solicitado la retirada de una lápida de la iglesia de Consolación, tiene otros frentes abiertos y hablamos de ellos. También de la campaña de la aceituna en nuestra edición del jueves.

Hablamos con Victorino Martín, el afamado ganadero, que llega con su ganado de lidia a la plaza de toros de Jaén en la feria de San Lucas

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un  toque desenfadado