El programa UJA-CEP analizará este viernes las amenazas y oportunidades de la transición energética desde la provincia de Jaén


La Universidad de Jaén organiza este próximo viernes 18 de junio la Jornada ‘Transición energética desde la provincia de Jaén: amenazas y oportunidades’, enmarcada en el Programa UJA-CEP que impulsa el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación, que englobará una ponencia inaugural y dos mesas redondas.

ujaen.jpg

La jornada, que será inaugurada por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y por el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia, Manuel Parras Rosa, comenzará con la ponencia ‘La transición energética en España. Retos y amenazas’ que ofrecerá la catedrática de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Carlos III de Madrid, Natalia Fabra Portela.

Posteriormente se celebrará la primera de las mesas redondas titulada ‘Recursos renovables de la provincia de Jaén. Oportunidades de generación de riqueza y empleo’, que estará moderada por el profesor de la UJA y coordinador del Máster en Energías Renovables, Julio Terrados Cepeda, y contará con la participación de: Eulogio Castro Galiano, catedrático de Ingeniería Química de la UJA; Jorge Aguilera Tejero, catedrático de Tecnología Electrónica de la UJA; David Pozo Vázquez, catedrático de Física Aplicada de la UJA; Blas Ogáyar Fernández, profesor de Ingeniería Eléctrica de la UJA.

La segunda mesa redonda versará sobre ‘El papel de la industria en la transición energética desde la provincia de Jaén’, que estará moderada por Pedro Pérez Higueras, catedrático de Tecnología Electrónica de la UJA y Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA. Contará con la participación de: Antonio Ruano Quesada, de Desarrollos Tecnológicos INTELEC, S.L.; Pedro Jesús Aceituno López, de Solar Jiennense S.L.; Javier Martínez Calahorro, de Grupo Marwen Calsan, S.L.; y José Vicente Peláez Calderón, de Peláez Renovables, S.L.

En el acto de clausura, el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación y coordinador del programa UJA CEP, Juan Ramón Lanzas Molina, junto con coordinador del Máster en Energías Renovables, Julio Terrados Cepeda, presentarán las conclusiones. Las personas interesadas en participar en esta jornada, que se celebrará ‘online’ en horario de mañana, pueden inscribirse a través de la página web de la UJA.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un incendio arrasa tres naves industriales de Úbeda. Libertad provisional para las tres detenidas por los supuestos malos tratos en un centro infantil. El Ayuntamiento de Jaén licita por tres millones las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución. Belarra pide mejoras en Educación Infantil de 0 a 3 años. El tiempo, el tráfico....

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings