El programa T-Acompañamos tendrá una segunda edición dirigida a jóvenes


El alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Formación y Empleo, Baldomero Andréu; y la jefa de sección de este área, Francisca Liébana, han presentado la segunda edición del programa “Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, T-Acompañamos”, dirigido en esta ocasión a jóvenes de entre 18 y 29 años.

t Alcala.jpg

Como ha detallado Aguilera, dicha edición se desarrollará durante 17 meses, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y cuenta con una subvención de 270.000€ concedida por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). “Su meta es facilitar la empleabilidad de los participantes mediante una atención personalizada, tanto individual como grupal, con el objetivo de lograr la inserción laboral de al menos el 40% de ellos”, ha dicho.

Las personas que participen en “T-Acompañamos” accederán a un itinerario formativo y de orientación laboral que incluye: 10 horas de orientación laboral, 50 de formación específica y 40 de acompañamiento a la inserción y prospección del mercado laboral. Además, quienes completen el itinerario recibirán un incentivo económico de 528€ como apoyo a su participación.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Junto al grupo Jaencoop repasamos los asuntos más destacados del agro jiennense. Con especial atención a la jornada que tendrá lugar el día 9 en el Hotal HO organizada por Cajamar. Hablamos con Ramón Gil. 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia