El programa Historia y Aventura en Jaén paraíso interior incluirá 54 actividades en el último cuatrimestre del año


El programa Historia y Aventura en Jaén paraíso interior, que organiza la Diputación con la colaboración de la Junta de Andalucía y diferentes ayuntamientos de la provincia de Jaén, incluirá durante el último cuatrimestre de 2018 un total de 54 actividades ligadas a algunos de los enclaves históricos que conforman la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al tiempo de los Iberos. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, subraya que con la puesta en marcha de este programa, que se desarrolla durante prácticamente todo el año, “logramos diseñar una completísima agenda para el turismo cultural en nuestra provincia a través de dos productos que permiten complementar la oferta tradicional de naturaleza y Renacimiento de nuestra provincia, bien dando nuevos motivos para viajar a Jaén o para prolongar la estancia”.

Festival Música Medieval en Baños de la Encina.jpg

Manuel Fernández, quien pone el énfasis sobre el hecho de que “la mayoría de esas actividades son gratuitas y se celebran en lugares únicos de la provincia de Jaén”, destaca que entre las propuestas previstas para estos cuatro últimos meses de 2018 se encuentra “una de las principales novedades de este año, las actividades especiales con motivo del equinoccio de otoño que se desarrollarán tanto en Puente Tablas como en la Cueva de la Lobera en Castellar los días 22 y 23 de septiembre”. Junto a esta original iniciativa, el responsable turístico de la Diputación avanza que “durante el mes de septiembre, y ligadas a la Ruta de los Castillos y las Batallas, “podremos asistir a las Fiestas Calatravas de la villa de Lopera, a la Recreación de la Batalla de Bailén, ya en los primeros días de octubre, o a las Jornadas Medievales de Macías el Enamorado en Arjonilla y ese paseo fotográfico que le suele acompañar, entre otras actividades”.

En cuanto a las propuestas vinculadas al Viaje al tiempo de los Iberos, además de las actividades especiales por el equinoccio de otoño, Fernández detalla que “también tendrán lugar visitas guiadas especializadas a los distintos yacimientos, la Noche de estrellas y leyendas en el Mediterráneo en Cerrillo Blanco, en Porcuna, visitas guiadas teatralizadas a yacimientos como el de la ciudad ibero-romana de Cástulo o actividades tan llamativas como la de Fantasmas iberos, un recorrido por los misterios iberos en la ciudad fortificada de Giribaile, o la Noche de los candiles junto a las tumbas principescas de Toya y Hornos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos hoy Senior en Ruta, una iniciativa cien por cien jiennense que oferta experiencias personalizadas para el segmento de los mayores y nos acercamos a Cazorla. Esta semana allí se ha presentado su plan de convivencia turístico-local. Es el sumario de La Brújula del Turismo del 6 de marzo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

En el nº 34 de la Calle Julio Burell de Linares, la Pastelería Auxiliadora al servicio del cliente desde mayo de 1979, evolucionando continuamente para ofrecer siempre la más alta calidad y los productos, como nos cuenta su responsable Rafael Sánchez.