El programa de ocio y conciliación de Autismo Jaén beneficia a más de 600 personas


Cubrir la ausencia de oferta de actividades lúdicas y de ocio para personas con autismo, y dar respuesta a la necesidad de conciliación de sus familias, son los fundamentos del programa Tú descansas, yo me divierto. Una iniciativa impulsada por Autismo Jaén, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén.

Convenio-FCRJ-Autismo-Jaén.jpg

La puesta en marcha de este proyecto, que beneficiará a más de 600 personas con TEA, tiene como objetivo principal “mejorar la calidad de vida de las familias de personas con trastornos del espectro autista, favoreciendo el disfrute del tiempo persona a través de un espacio lúdico de aprendizaje para personas con autismo durante fines de semana y días no lectivos”, tal y como ha señalado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

Con las distintas actividades previstas en la programación de esta iniciativa “pretendemos ofrecer a nuestras familias actividades lúdicas y de ocio para sus hijos e hijas con TEA, al mismo tiempo que facilitamos la conciliación familiar y la persona con TEA se divierte y fomenta habilidades sociales, comunicativas y de autonomía personal”, ha explicado la presidenta de Autismo Jaén, Manuela Gálvez durante el acto de firma del convenio entre las dos entidades.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cáritas atiende a más de 500 personas sin hogar. Sindicatos protestan contra las agresiones a profesionales sanitarios. PSOE denuncia hundimiento radiología en hospital neurotraumatológico. Protesta por las incidencias en el tren. Comienza Tierra Adentro. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en  la comarca de la Sierra Sur

Analizamos las novedades y la actualidad de las distintas cofradías en una nueva entrega de Pasión en Jaén