El programa de hidroterapia de la Asociación ‘Cavias’ de Linares beneficiará a más de 50 personas con fibromialgia


La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica ‘Cavias’ de Linares continuará desarrollando su programa de hidroterapia dirigido a personas que padecen esta enfermedad. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén y que beneficiará aproximadamente a más de 50 personas.

Convenio-FCRJ---Cavias-Linares.jpg

La colaboración entre ambas instituciones ha quedado de manifiesto con la firma de un acuerdo en el que han participado el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y la vicepresidenta de la Asociación ‘Cavias’, María del Carmen Córdoba. Este proyecto, que viene desarrollándose desde 2018, contribuye a “mejorar la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia”, ha manifestado Patricio Lupiáñez, quien también ha destacado que la actividad “es necesaria y para la Fundación es un placer establecer esta colaboración”.

La actividad se desarrollará hasta el mes de junio en las instalaciones del Balneario San Andrés de Canena y tendrá como eje central la hidroterapia. Un tratamiento complementario, que no presenta efectos secundarios y ayuda a mejorar el control del dolor y de la ansiedad. María del Carmen Córdoba ha subrayado que con este programa “se aprovechan al máximo las propiedades terapéuticas del medio acuático en un proceso de rehabilitación que favorece la respiración y la circulación sanguínea, entre otros muchos beneficios”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis, la opinión y los comentarios de la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José Manuel Gallardo. José Moreno, de la Trinchera Azulilla, nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos trae la actualidad del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Francisco  Aguilera, director del IES "Virgen del Carmen",  y Juan de Dios Marin,  profesor del centro sobre las especialidades y disciplinas que se ofertan en el mismo