El Programa de Ayuda Alimentaria reparte más de 590.000 kilos de alimentos


La segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria FEAD supondrá el reparto en la provincia de Jaén más de 590.000 kilos de alimentos y beneficiará a 21.019 personas en riesgo de exclusión.

fotonoticia_20231003184553_1920.jpg

Un 50 por ciento de la mercancía corresponde a cada una de las OAD designadas: Federación Española del Banco de Alimentos en Jaén y Delegación Linares y Cruz Roja Española. En esta segunda fase del programa son 113 las organizaciones asociadas de reparto autorizadas para distribuir los alimentos.

El Programa FEAD se constituye como un sistema complejo y esencial que garantiza el reparto de los productos por todos los municipios jiennenses en un tiempo establecido y con entrega directa, de forma gratuita para aquellas familias cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular.

Cabe recordar que durante la primera fase del Programa 2023, en la provincia de Jaén se distribuyeron 235.729 kilogramos de alimentos, con un valor económico de 392.248 euros. En total, repartirá este año en la 825.828 kilogramos de comida a las personas más vulnerables con una valoración económica total 1.457.166 euros. En 2022, se distribuyeron un 1.237.518,42 kilogramos de alimentos valorados en 1.253.642,75 euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nada tan tradicional en este día y mañana como el Roscón de Reyes. Los vecinos del barrio de la Tejuela de Alcalá la Real, de buena parte del resto de la ciudad también, tienen la oportunidad de degustar uno de los más singulares, roscón tradicional de obrador, y todo gracias al Obrador que lleva el nombre del barrio; la Tejuela; un obrador donde habrá mucha faena 

En Alcalá la Real los Reyes Magos ya reciben a los niños y niñas en el Antiguo Convento de Capuchinos y parece que, las inclemencias mandan, hay novedades en cuanto al horario de salida de la cabalgata. 

La concejal de Cultura del ayuntmaiento de la capital, María Espejo, nos ha contado los aspectos más destacados de las actividaes preista en la tarde noche de la ilusión