Construyendo juntos es el programa de atención a personas con diversidad funcional que viene desarrollando la Asociación para la Ayuda a Personas con Discapacidad Medinaceli. Un proyecto, apoyado por la Fundación Caja Rural de Jaén, que pretende atender a personas con diversidad funcional mediante el desarrollo de actividades en las que favorecer el aprendizaje, así como la mejora de la autonomía y las competencias sociales y emocionales.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de Medinaceli, Gregorio Hurtado, han rubricado el convenio de colaboración para ofrecer “una atención diurna necesaria para estas personas fuera de su domicilio, para que puedan seguir incrementando sus habilidades y sus relaciones”, ha subrayado García-Lomas.
A través de este programa se llevarán a cabo talleres en ámbitos como competencias educativas, hábitos en el hogar, artesanía o relaciones interpersonales. Acciones encaminadas a conseguir “la adquisición de destrezas, habilidades y actitudes, además de una mejor relación consigo mismo y con los demás, favoreciendo así su independencia”, ha destacado Gregorio Hurtado.
En total, serán catorce personas de esta asociación de Torreperogil las que podrán recibir una atención mediante iniciativas ocupacionales, de desarrollo personal, social y funcional, con la meta clara de seguir trabajando en el desarrollo de las capacidades de las personas con diversidad funcional.