El Programa de Alfabetización Digital dentro del PFEA llegará a más de 25.000 mujeres


El Programa de Alfabetización Digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) "beneficiará a más de 25.000 mujeres" en la provincia de Jaén.

PFEA.jpg

"Adquirirán nuevas capacidades y competencias en el ámbito de las nuevas tecnologías, que son necesarias en el mundo laboral, en el desarrollo personal y en la inclusión social", ha explicado este jueves la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño.

Así lo ha indicado durante la presentación de este programa formativo en un acto en el que ha estado acompañada de la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Mendoza, y de Ignacio Puebla, el gerente de Telefónica Educación, la empresa encargada de impartir los cursos en la provincia a lo largo de los próximos dos años.

Madueño ha afirmado que la realización de acciones formativas de capacitación digital es uno de los ejes en los que se sustenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la covid-19 y pretende conseguir efectos transformadores en el país a través de un conjunto coherente de medias, reformas e inversiones conexas.

"Una de esas medidas es revertir la falta de competencias digitales en el capital humano, en las personas, un factor que frena la transformación digital de la sociedad y la economía, sobre todo en un nuevo contexto de demandas económicas, sociales y ambientales", ha comentado.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.