El programa cultural navideño de Diputación acoge una quincena de actuaciones destinadas a todos los públicos


La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha presentado el programa de actividades navideño que ha preparado la Administración provincial y que incluirá una quincena de actuaciones destinadas a todas las edades. “Con estas acciones pretendemos ensalzar la tradición navideña poniendo como epicentros la Lonja del Palacio Provincial y el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén”, ha resaltado Colomo que asimismo ha señalado que “esta programación dará comienzo el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero”.

20231121 Presentación programación actividades navideñas (1).jpg

“Como novedad, el próximo 1 de diciembre en el Palacio Provincial se inaugurará un belén tradicional que se expondrán gracias a la colaboración del colectivo de belenistas de la capital ‘Santo Rostro’, que cumple en estas fechas su primer año de andadura”, ha informado la vicepresidenta tercera que además ha matizado que “esta inauguración irá acompañada de una zambombada flamenca que correrá a cargo de la artista Davinia Jaén”.

Por otro lado, la lonja del Palacio Provincial será escenario para la actuación de distintos grupos tradicionales de la provincia de Jaén entre los que se encuentran la Rondalla del Jubilado de Albanchez de Mágina, la Agrupación Musical de Cuerda de Begíjar, el coro ‘Olivo Verde’ de Torredelcampo, o ‘Los Campanilleros’ de Vilches, entre otros. “Quisiera agradecer el trabajo realizado por los gestores culturales de la provincia, que han sido partícipes en el diseño de esta programación”, ha matizado África Colomo.

Con respecto a las acciones programadas en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, la máxima responsable del área de Cultura y Deportes ha dado a conocer la representación de ‘Las Sinsombrero’, de Paco Damas (19 de diciembre); el estreno de ‘Un piano por Navidad’, de Chico Pérez (el 21 de diciembre); el espectáculo ‘Pasión Andaluza’, de José Manuel Cuenca (26 diciembre); o la actuación de Lourdes Pastor, que presentará su último trabajo ‘La revolución a la vuelta de esquina’ (3 de enero). 

“De igual forma la programación navideña de Diputación cuenta con actividades destinadas a los más pequeños entre las que se encuentran dos sesiones de cuentacuentos y la representación de la obra de teatro infantil ‘Realidad virtual’, que correrá a cargo de la compañía jiennense Small Clown”, ha matizado África Colomo. Por otra parte, y dentro de la programación especial de Navidad de Diputación, la Catedral de Jaén acogerá el próximo 23 de diciembre la interpretación del oratorio ‘El Messías’ de Haendel por parte de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, expresa su satisfacción por la alta participación de las empresas en esta feria, que este año reune a un total de 150 expositores. 

Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, muestra su satisfacción por la celebración de esta feria, referente a nivel nacional y de carácter anual, durante 43 años se ha celebrado gracias al contacto directo con el sector de la maquinaria agrícola.

En el centro municipal de empresas de Alcalá la Real, jornada mañana para emprendedores organizada por la fundación Fulgencio Meseguer. Charlamos hoy con la gerente en el programa, que también está conmemorando con la Asociación Gama el día mundial para la visibilización y prevención del suicidio, segunda causa de mortalidad tras el cáncer en España. Además de las secciones habituales, es Más de Uno, edición comarcal para la Sierra Sur.