El profesor de la UJA Javier Marín, nombrado miembro del Consejo Estatal de la Artes Escénicas y de la Música


El profesor titular de Música de la Universidad de Jaén  (UJA), Javier Marín López, ha sido nombrado miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en el área de Música, por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao Cabrera.

Javier Marín.jpg

Con fecha 17 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE9 -nº 302, página 135835) el nombramiento como miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en el área de Música, de Javier Marín López. Se trata de una de las dos vocalías de Música designadas de manera directa por el ministro de entre profesionales del sector a nivel estatal, “en atención a su prestigio y especiales conocimientos técnicos”.

Este nombramiento de Javier Marín, debido la trayectoria investigadora y también a la labor de transferencia como director general y artístico del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, tiene una duración de tres años y posiciona a la Universidad de Jaén y a las actividades desarrolladas por su personal docente e investigador, como una referencia en el ámbito el sector musical dentro del Ministerio de Cultura.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Jorge Delegado, nos ofrece todos los detalles del futuro grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad previsto para el próximo curso en la UJA.

El director general adjunto de la entidad financiera de nuestra provincia nos cuenta los detalles relacionados con su presencia en Expoliva 2025 así como las actividades a desarrollar en el marco de la feria

El Colegio oficial de Enfermería de Jaén celebró ayer el día de la enfermería con actividades lúdicas en la calle Roldán y Marín de Jaén, de las que nos ha informado su presidente Antonio Álamo.